Wednesday, 22 May 2024

Andreina Hadathy es la Primera Joven Embajadora de la Fundación Inspiring Girls

 
 
   
De izquierda a derecha: July Maldonado, presidenta de Inspiring Girls Ecuador y Andreina Hadathy, Joven Embajadora

 

La Fundación Inspiring Girls Ecuador seleccionó a la Primera Joven Embajadora, quien desempeñará un papel fundamental en la organización para fomentar la partición activa de niñas, niños y adolescentes en las actividades de la fundación. La elección de la Joven Embajadora se realizó en el marco del programa “Jóvenes Embajadoras de Inspiring Girls”, el cual empezó a mediados del mes de junio. Los requisitos para participar fueron: ser ecuatoriana, entre 10 y 16 años y compartir el compromiso y la pasión, la fundación por empoderar a las niñas, niños y adolescentes.

 

Las participantes enviaron un video en el que comentaron su historia, pasión, sueños y principalmente por qué deberían ser seleccionadas como “Joven Embajadora”. Las inscripciones empezaron en el mes de junio, alcanzando un total de 38 participantes, de las cuales se seleccionó a 10 finalistas entre 10 y 17 años.
Para la selección, se invitó a diferentes empresas y representantes de diferentes selecciones, para que formen parte del jurado calificador, quienes desde su trayectoria, experiencia profesional y personal, pudieron seleccionar a la Joven Embajadora.

 

“La Joven Embajadora” será un enlace valioso entre las mentoras y las actividades de la fundación, buscando empoderarlas y alentarlas para que persigan sus aspiraciones y metas. El rol de la primera embajadora será participar en espacios para intercambiar ideas, recibir consejos y apoyarse mutuamente en su desarrollo personal y profesional. La ganadora es Andreina Hadathy, de 11 años, cuya pasión y compromiso por transformar el mundo, desde su rol, la convirtieron en la candidata ideal para ser la primera Joven Embajadora de Inspiring Girls. Su espíritu inspirador refleja el compromiso que la fundación busca promover entre las futuras generaciones.

 

Además, la Joven Embajadora será la representante del Ecuador en los 31 países alrededor del mundo donde se encuentra la Fundación. Pero no estará sola, estará acompañada por un su Team Inspirador conformado por 4 finalistas: Valeska Erazo de 13 años, Cori Garzón de 14 años, Ma. Paula Araujo de 15 años y Natalia Romero de 16 años.
July Maldonado, presidenta de Inspiring Girls Ecuador, afirmó que “su labor será fundamental para empoderar, inspirar y motivar a las niñas del país a desafiarse a sí mismas para convertirse en líderes y agentes de cambio en sus comunidades”.

 

Inspiring Girls reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de niñas y adolescentes, y confía en que la participación activa de la Joven Embajadora será un impulso significativo para alcanzar esos objetivos tanto en el país como en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *