Saturday, 25 Sep 2021

Aportan equipo de cómputo de alto rendimiento a Universidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: José Goyes, gerente de producción-Banco Internacional; Guillermo Moreano, vicepresidente de operaciones y tecnología- Banco Internacional; Felipe Martínez vicerrector administrativo-Udla; Diego Buenaño decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas-Udla; Ángel Jaramillo director de Ingeniería en Tecnologías de la Información-Udla

 

Banco Internacional bajo su compromiso de responsabilidad social empresarial, realizó la donación de un equipo de cómputo de alto rendimiento para apoyar a programas de investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de las Américas en Quito, con el objetivo de contribuir al desarrollo científico y a la educación del país.

El dispositivo de alta tecnología entregado es un Power 7 cuenta con chips de 8 núcleos con una arquitectura enterprice y una escalabilidad hasta de 32 procesadores. La donación, busca apoyar al fortalecimiento de la investigación y docencia en temas de Big Data, inteligencia artificial, IoT (internet de las cosas), analítica de datos, integración con sistema de control en tiempo real, en beneficio de las nuevas generaciones y de la academia en general.
La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo del Ecuador en sus diferentes espacios de acción. La educación es el primer paso para SER MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.