Sunday, 8 Sep 2024

Evolución de la nutrición en las últimas 4 décadas

 
 
   

 

Si existe un factor común que se mantuvo en las dietas a lo largo de estos 40 años es que siempre hay algo nuevo que intentar. Afortunadamente, en los últimos años, hubo un poco más de coherencia al promover una nutrición equilibrada y un estilo de vida activo y saludable que no se base en restricciones y hábitos momentáneos. Susan Bowerman, directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición de Herbalife Nutrition, a propósito de celebrarse 40 años de trayectoria de la compañía, realiza un recuento acerca de la evolución en las tendencias de las dietas y las preferencias alimenticias a lo largo de estas últimas cuatro décadas.

La década de los 80 se basó en la tendencia de dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos. La intención era reducir las grasas de cualquier fuente, incluso aquellas saludables, y consumir muchos carbohidratos (entre ellos, una gran cantidad de azúcar), algo que hoy en día se consideraría como una dieta impensable para muchos.
La década de los 90: Dietas bajas en grasa: Todavía existía el furor por las dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos, por lo que muchos productos “sin grasa”, como las galletas y los bocadillos, comenzaron a invadir el mercado, haciéndole creer a las personas que podrían consumir todos los bocadillos sin grasa que quisieran sin ganar peso. En la década de los 90 surgió también un interés saludable en la fibra y el vegetarianismo comenzó a convertirse en algo más popular, conforme la soya y las hamburguesas vegetarianas basadas en granos comenzaban a aparecer en el mercado general.

 

Lo que comenzó a “surgir” a partir del año 2000: La nueva era también llegó con un gran cambio en la alimentación, enfocado hacia un mayor consumo de proteína y menor consumo de carbohidratos. Con el tiempo, los productores de alimentos comenzaron a crear nuevas opciones bajas en carbohidratos para ir a la par con esta tendencia.
La década de 2010 fue muy “extra”: Revisando la última década de las tendencias y los hábitos en la alimentación descubrimos que la dieta keto y la dieta paleo se volvieron muy importantes en los últimos 10 años, junto a una nueva tendencia conocida como ayunos intermitentes.
Nueva década, mismas tendencias: Y aquí estamos, en 2020 y nuestra quinta década como compañía. ¿Qué sigue? Mientras las tendencias e ideas acerca de las dietas saludables y los alimentos populares han evolucionado a través de los últimos 40 años, ha sido muy interesante descubrir un patrón en esas tendencias que continuará presente:

La pérdida de peso: A través de estas décadas, hemos observado que las personas están continuamente buscando opciones para el manejo de peso. La obesidad es una preocupación creciente ya que se prevé que para el 2030, la mitad de la población en Estados Unidos padecerá de obesidad. Herbalife Nutrition ha permanecido en el lado correcto de esta tendencia durante estos 40 años, promoviendo un estilo de vida activo y saludable, con opciones cargadas de nutrientes y bajas en calorías con la finalidad de impulsar la buena nutrición y la salud. Estamos apreciando y esperamos ver muchos más enfoques personalizados en la alimentación en este 2020. La verdad es que las personas responden de manera diferente a diferentes dietas, así que, como compañía de nutrición, esperamos que esta personalización continúe ganando impulso con base en los objetivos individuales por lo que ofrecemos un conjunto de productos personalizables y planes de nutrición que, consideramos, ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *