Sunday, 19 May 2024

Aportes de la transformación digital en salud, educación y gestión pública

 
 
   
En la foto: Eduardo Cruz, M. Sc, profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC); Carmen Vaca, Ph. D., decana de grado de la Espol y Enrique Peláez, Ph. D., profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC)

 

La transformación digital vino a revolucionar nuestro día a día. Sus aportes no solo se visibilizan a nivel global, sino en la cotidianidad. Expertos de la Espol, desde el área de su experticia, dieron a conocer importantes temas enfocados en la salud, educación y la gestión pública.
Los principales representantes de medios de comunicación de la ciudad estuvieron invitados para dar a conocer a la ciudadanía estas temáticas:

 

Transformación Digital: aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la educación, tema expuesto por la decana de grado de la Espol, Carmen Vaca, Ph. D.
A través de esta charla se expuso cómo a nivel global se están incorporando las herramientas de transformación digital en la educación superior. Se dieron a conocer, además, ejemplos en torno al tema y se abordó el tema ético en la utilización de dichas herramientas.

 

La Ciencia de Datos al servicio de la gestión pública, tema abordado por el profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), Eduardo Cruz, M. Sc., en su intervención presentó dos proyectos de ciencias de datos que apoyan a la toma de decisiones en las instituciones del sector público.

 

Enrique Peláez, Ph. D. Profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), explicó sobre la  Inteligencia Artificial aplicada a la salud, este tema incluyó el análisis de grandes cantidades de datos médicos, imágenes, voz, texto y registros de pacientes para identificar patrones y tendencias que puedan ser utilizados para fortalecer la práctica médica, y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Este fue el IV Encuentro de expertos de la Espol con los medios de comunicación, en el 2022 los convocamos para conocer sobre las Soluciones frente a la etapa invernal, la Transformación digital orientada a la industria y la Seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *