Sunday, 13 Jun 2021

Arca Continental fomenta la participación económica de las mujeres en el Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la foto: Expositores del conversatorio virtual ‘’Cómo fomentar la participación económica de las mujeres en Ecuador’’ organizado por OPEV®

 

Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas participó en el lanzamiento virtual del estudio “Pandemia y Situación Laboral” bajo la campaña Data for Equality organizado por la Organización y Promoción de la Economía Violeta OPEV®, que tiene como objetivo fomentar la participación económica de las mujeres en el Ecuador. Durante el encuentro, Alexandra Chamba, gerente de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la cadena de valor.

 

A su vez, expresó “Nuestro accionar para impulsar la igualdad de género empezó hace 10 años, junto con Coca-Cola bajo el compromiso de poner en marcha la iniciativa global 5by20 con el objetivo de empoderar para el 2020, a 5 millones de mujeres emprendedoras. La iniciativa se enfoca en romper las barreras más comunes que enfrentan las mujeres cuando se trata de su independencia económica. Las participantes son: comerciantes, productoras, agricultoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras y artesanas que forman parte de la cadena de valor”.

 

La violencia de género en Ecuador representa un costo aproximado del 4,28% del PIB, y 6 de cada 10 mujeres experimentan actos de violencia; de acuerdo al estudio de la Cooperación Alemana y GIZ. Por ello, la compañía opera alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en el eje transversal para la estrategia de negocio. En esta línea, hace énfasis en los planes de acción del ODS 5 “Igualdad de Género”, ODS 2 “Hambre Cero” y el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”.

 

Por otro lado, el FMI estima que cada año las economías pierden entre el 10% y el 35% del producto interno bruto por falta de empoderamiento de las mujeres en la actividad económica. El lanzamiento virtual “Pandemia y Situación Laboral” busca reflejar con cifras el estado actual que viven las mujeres, para llegar a incrementar este porcentaje y así evidenciar grandes resultados en el crecimiento económico de las naciones. Arca Continental ratifica su compromiso con la promoción de la igualdad de género a través de la evidencia, para implementar acciones concretas y eficientes, que generen un impacto positivo a largo plazo. Parte de los principios de la compañía están dedicados a impulsar una cadena de valor, cultura con sus colaboradores, distribución y comunidades sensibles al género y sobre todo libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.