Tuesday, 21 Sep 2021

Pacari recibió 16 distinciones en la Final Mundial de los International Chocolate Awards

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El chocolate ecuatoriano se ubica nuevamente en la cima mundial de la excelencia en la industria del chocolate. Pacari, la marca ecuatoriana, participó por novena ocasión en los International Chocolate Awards y se alzó con 16 nuevos premios en la Final Mundial de este reconocido certamen, que se suman a la larga lista de alrededor de 400 reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por la marca en sus casi dos décadas de trayectoria. El éxito de Pacari fue recibido como un logro de alcance nacional por las autoridades del país.

 

Para Santiago Peralta, fundador y gerente general de la marca ecuatoriana, las preseas obtenidas en este prestigioso concurso mundial son el resultado de la colaboración con 4.000 agricultores locales de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio “premium”, trasladando los beneficios el negocio a la cadena de valor y fomentando prácticas de comercio justo. El triple valor del modelo de negocios de Pacari: social,  ambiental y económico ha logrado exitosamente posicionar al país en el mundo, con presencia en más de 40 mercados. “Nos llena orgullo llevar a lo más alto el nombre del Ecuador. La industria chocolatera nacional se consolida cada vez más en el mundo y nos alegra ser liderar este proceso”, expresó Peralta.

 

La barra Guayas 75% se llevó, por primera ocasión en una final mundial, el reconocimiento de oro. Este barra ya había obtenido el mismo reconocimiento en una ronda anterior, donde se evaluó a los mejores chocolates de toda América. Además de las clásicas barras de chocolate oscuro, con alto porcentaje de cacao, Pacari alcanzó galardones de plata, bronce y menciones especiales con barras de especias como la Rica Rica e infusiones como la Yerba Mate, presentaciones que fueron lanzadas al mercado en el último año, donde la marca innovadora incorpora sabores representativos de América Latina.

 

El valor agregado producido en origen es el camino para generar crecimiento y distribución de la riqueza desde el campo hacia todas las cadenas productivas”, concluye Santiago Peralta.

 

A causa de la emergencia sanitaria global, la competencia de 2020 no pudo ser realizada y, por este motivo, las ediciones del International Chocolate Awards ahora son bianuales. En la presente edición 2020-2021, el jurado encargado de seleccionar las mejores barras de chocolate estuvo compuesto por expertos en chocolate, pasteleros, periodistas, críticos de restaurantes, blogueros, educadores culinarios y chefs, quienes, a través de una votación secreta, eligieron a los ganadores del principal evento de chocolate fino del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.