Tuesday, 15 Jun 2021

Arca Continental promueve el cuidado ambiental y de los recicladores de base para generar un país más inclusivo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas participó en el conversatorio virtual “Tendencias del reciclaje inclusivo hacia una economía circular”. El CIP CEO Talk´s impulsado por la Cámara de Industrias y Producción tiene como objetivo promover el cuidado ambiental y de los recicladores de base para generar un país más inclusivo. Los panelistas hablaron sobre la aplicación del modelo de economía circular bajo el eje de un reciclaje inclusivo y el aporte de los recicladores de base a la sociedad, su situación actual y desarrollo de la cadena en América Latina y Ecuador.

 

Alexandra Chamba, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social de Arca Continental Ecuador mencionó que “La compañía opera bajo el eje de sustentabilidad que promueve una economía circular, basamos nuestro accionar en el cuidado del medio ambiente, en el que tenemos como meta alcanzar el 40% de ventas en envases retornables en los próximos cinco años, para cumplir este objetivo hemos invertido en tecnología y maquinaria para la producción de estos. Nuestro portafolio de bebidas se produce bajo la responsabilidad de devolver el 100% del agua utilizada en los productos bajo las marcas de The Coca-Cola Company, así como, mantener el trabajo articulado con nuestra cadena de valor para impulsar y promover el reciclaje inclusivo’’.

 

Actualmente, en Ecuador se recupera el 80% de los envases PET de bebidas que se encuentran en el mercado. Además, las botellas PET recolectadas se procesan y vuelven como materia prima a ser reusadas en el 25% de resina reciclada.
Parte del compromiso de fortalecer la cadena de valor, Arca Continental implementa el programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje), que tiene como objetivo generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base porque son un gran aporte a la sustentabilidad y la responsabilidad social del Ecuador y del planeta.

 

Arca Continental reafirma su compromiso social al desarrollar programas de reducción de huella ambiental para promover un modelo de economía circular y garantizar un mundo sin residuos, con una visión sobre empaques más sostenibles para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques puestos en el mercado para el 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.