Saturday, 25 Sep 2021

Arca Continental reactiva su programa DAR con un plan de formación para recicladores de base

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Blanca Pulupa, presidenta de la Asociación SONREIR; Gloria Quinchibla, presidente de la Asociación ASOGA; Ricardo Chávez, jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Arca Continental Ecuador; Alejandro Mejía de LAB XXI – RENAREC

 

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina reactiva en Ecuador su programa Desarrollo – Ambiente – Reciclajes DAR. La iniciativa implementará capacitaciones técnicas, de desarrollo personal y comercial, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, organizativas y sociales de 10 asociaciones que agrupan a 174 recicladores de base. El primer taller se dictó a recicladores de base de las asociaciones ‘’SONREIR y ASOGAV’’ de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador- RENAREC en la ciudad de Quito; con estas charlas Arca Continental promueve el desarrollo de las capacidades personales de recicladores de base que aporta a su desenvolvimiento bajo las correctas normas de bioseguridad. La compañía realizará 16 jornadas con diferentes temáticas que se adaptan a la realidad y coyuntura del país.

 

El programa de formación busca impulsar el desarrollo de herramientas de comunicación, economía, tributarias, habilidades personales, manejo de negocio, procesos de reciclaje, entre otras; basado en pilares que les permitan a los recicladores de base tener un acceso digno al material, pago justo y oportuno, visibilizar su trabajo y facilidades de transporte.
La iniciativa es respuesta al objetivo de sustentabilidad “Un Mundo Sin Residuos” de Arca Continental y Coca-Cola, de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado para el año 2030. En la actualidad, en Ecuador se recupera el 80% de los envases PET de bebidas que se encuentran en el mercado. Además, las botellas PET recolectadas se vuelven a introducir al mercado con la reincorporación del 25% de resina reciclada.

 

Hoy más que nunca, Arca Continental asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias y ratifica su compromiso de garantizar la continuidad de las operaciones de manera sostenible, generando un impacto positivo en todos quienes intervienen en el negocio, desde: colaboradores, proveedores y cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.