Saturday, 12 Jun 2021

Arca Continental se une a proyecto para apoyar la creación de comunidades sostenibles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la foto: Integrantes del programa “Nayón, un jardín sostenible”

 

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina a través de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente, Reciclaje) se une al proyecto “Nayón un Jardín Sostenible”, que tiene como objetivo convertir a la parroquia en un primer lugar sostenible de Quito. La iniciativa se implementa a través del apoyo continuo de los recicladores de base de la zona, que forman parte del programa DAR; en conjunto con otros actores públicos, privados y de la academia la: Cooperativa Huaicana, Grupo Lamiña y Caló Publicidad, Universidad Politécnica Salesiana y liderado por el Gobierno Parroquial de Nayón.

 

La primera recolección realizada en 3 calles de Nayón se llevó a cabo por la asociación de recicladores de base “Sonreír”, de la cual el 80% de recicladores son mujeres cabezas de hogar. Su participación es clave para recuperar los residuos sólidos y que puedan ser convertidos en nuevos empaques. En total se recolectaron 322 kilos de residuos reciclables, entre: botellas PET, papel, cartón, vidrio, botellas de plásticos de alta densidad, chatarra, entre otros.
Nayón, un jardín sostenible arrancó a inicios de este año 2021, en las calles: Pedro Bruning, Pasaje Timasa y Calle Quito, para próximamente expandirse hacia toda la parroquia.

 

Arca Continental bajo su programa DAR tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas, organizativas y sociales de cientos de recicladores de base, en respuesta al compromiso de la compañía por recolectar y reciclar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.