Friday, 26 Feb 2021

Automotriz presenta nuevo concepto de campaña global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Renault Revolución es el nuevo plan estratégico que Luca De Meo, máximo responsable del Grupo Renault a nivel mundial presentó el pasado 14 de enero de 2021, el cual se aplicará hasta el 2025 con el objetivo de reducir costes, optimizar su gama de modelos y crear un concepto de compañía global. Según ha precisado De Meo, la reducción de costes será de 2.500 millones de euros hasta el año 2023, mientras que para 2025 se alcanzarán los 3.000 millones de euros.
Otro aspecto importante a resaltar es esta ambiciosa estrategia es que se reforzará la gran apuesta del grupo por la electrificación, con el objetivo de ser líderes a nivel mundial en el año 2025; Incorporará dos plataformas para vehículos electrificados incluyendo la tecnología del hidrógeno,   y lanzarán 7 vehículos eléctricos nuevos hasta el periodo antes mencionado. Asimismo el Grupo hará una fuerte apuesta por la digitalización con una nueva plataforma de software, Republique.

 

Al poner en marcha esta campaña la reorganización del grupo Renault pasa a modificar sus operaciones a nivel internacional, esperando imponer una mayor eficiencia con sus proveedores y orientar la presencia internacional del grupo hacia mercados de alto margen, tal es el caso de Latinoamérica, India y Corea, gracias al aprovechamiento de su competitividad en España, Marruecos, Rumanía, Turquía y a su vez creando más sinergias con Rusia. Tres fases son las que componen esta estrategia:

 

“Resurrección” es la primera etapa, se extenderá hasta el 2023 y se centrará en recuperar el margen y generar liquidez, se implementará una reducción de la gama disponible en los diferentes mercados y también una reducción en las ventas.
La segunda es “Renovación”, esta etapa se extiende hasta el 2025, la cual dará lugar al enriquecimiento de las gamas de modelos, contribuyendo a la rentabilidad de las marcas; una de las características principales de esta fase es que estará marcada por la electrificación total de las gamas de vehículos.
La última fase es la “Revolución”, misma que dará inicio en el 2025 y hará bascular el modelo económico actual del grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad, convirtiendo a Renault en pionero en la cadena de valor de las nuevas movilidades.

 

«El plan Renaulution consiste en orientar a toda la empresa desde el volumen de ventas al valor. Más que un cambio radical se trata de una profunda transformación de nuestro modelo de negocio. Hemos establecido una base sólida y saludable para nuestro desempeño”, mencionó Luca de Meo, consejero delegado de Renault S.A y presidente de Renault S.A.S.
Existen tres pilares que se van a reforzar tras la puesta en marcha de Renault Revolución.

 

La marca Renault revivirá la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automovilística, en los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad, también presentará una ofensiva de producto en el segmento C para fortalecer su posición en Europa. Dacia y Lada, seguirán ofreciendo productos de precio competitivo, basados en tecnologías contrastadas y destinadas a clientes que buscan la «compra inteligente» e irá subiendo en gama hacia el segmento C. Otro aspecto relevante es una fuerte apuesta por la electrificación como lo demuestra el lanzamiento del nuevo Spring, el primer auto 100% eléctrico de la marca Dacia, que estará a la venta el presente año. La marca Alpine es el tercer pilar, mismo que reunirá los modelos deportivos del grupo, pero también la división Renault Sport Car, con modelos específicos de la gama Renault, como Clio Sport o Megane RS, sumándose a ellos una tercera subdivisión de esta marca, Rernault Sport, encargada del departamento de competición, incluyendo el equipo de Fórmula 1 en el que el español Fernando Alonso será su gran estrella.

 

Mobilize será la nueva entidad comercial encargada de desarrollar nuevas fuentes de beneficio provenientes de los servicios de datos, de la movilidad y de la energía. El objetivo es el de generar más del 20% de los ingresos del grupo de aquí a 2030. Este plan Renaulution muestra una importante convergencia con el plan anunciado recientemente por Nissan, Nissan Next, que busca los mismos objetivos de mejora de la rentabilidad y la reducción de costes, asi como con Mitsubishi, que presentó su plan específico, en el que anuncia su apuesta máxima por el mercado asiático y la salida gradual de los mercados europeo y norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.