Sunday, 7 Mar 2021

Lo más pedido por delivery en Ecuador durante el 2020

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) asegura que, en los últimos meses, el crecimiento de las compras en línea llegó incluso a sectores que históricamente se habían mostrado lentos en esta categoría, como la venta de alimentos y medicina. Servicios como el que ofrece Rappi, en 2020, formaron parte del cambio de pensamiento en las formas de consumir en el país, logrando acercar a los clientes con sus tiendas favoritas a tan solo un clic. Según cifras de obtenidas por Rappi, la hora del almuerzo es donde se concentra el 25% de los pedidos, siendo así, el tiempo de mayor actividad durante el día. Pero, claramente los fines de semana, son los de mayor actividad, siendo el domingo cuando se realizan la mayor cantidad de pedidos (20% de la semana).

 

En el caso de Quito, en la categoría supermercados se piden más de 340 bananos al día, consiguiendo más de 48.600 bananos pedidos durante el 2020. Por otro lado, en la opción de Restaurantes, el favorito es el sánduche de jamón y salami, pedido 64 veces al día. Pero el indiscutible ganador es la demanda de pedidos de pollos, alcanzando los 313 pedidos diarios y durante el año 2020, se han realizado 51.500 pedidos de este producto. En Guayaquil, el plátano verde aparece como lo más pedido en la categoría de supermercados, con ventas diarias de 80 unidades, y durante el año se han ordenado más de 10.300 plátanos verdes.

 

En la categoría de restaurantes, el platillo preferido son las alitas de pollo, con un consumo de más de 1.400 alitas al día y un total de 252.300 durante el 2020. Al igual que en la capital, la categoría pollos es la que tiene mayor cantidad de pedidos con 35.700 al año y 225 al día.
La súper app de Latinoamérica cuenta con la categoría Rappi Favor, en la que se reciben pedidos de todo tipo. Desde lo más normal como un cargador de celular hasta lo más extravagante como comprar y entregar 13 osos de peluches, con descripción cada uno para que sean distintos; así como un pedido de 68 paletas de helado de sabores distintos. Solicitudes curiosas, pero que se han podido cumplir a los usuarios de esta app.

 

No cabe duda de que la pandemia, producto del COVID-19, produjo un despertar del servicio a domicilio, permitiendo que tanto usuarios antiguos como nuevos aumenten la demanda de pedidos en supermercados, restaurantes y farmacias. Rappi contó con un incremento de 700% en pedidos, en todo 2020. Los restaurantes de comida rápida jugaron un papel en el 2020, en el siguiente listado se puede ver los productos que más demanda tuvieron:
1. Hamburguesas.
2. Pizza.
3. Postres.
4. Parrilladas.
5. Alitas de pollo.
6. Pollo.
7. Sánduches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.