Monday, 19 Apr 2021

Avión solidario traslada a 249 personas hacia y desde Galápagos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La mañana del pasado 12 de mayo, LATAM Airlines Ecuador realizó un vuelo especial hacia Galápagos para trasladar a 108 residentes de las Islas. La operación cubrió la ruta Quito – Baltra – Quito y en ella transportó también, gracias a su programa Avión Solidario, pintas de sangre para que sean entregadas a una niña de 8 años de edad que se encontraba a la espera de ellas para continuar su tratamiento médico por un cuadro de médico delicado. A su retorno, el mismo día, se transportó a 141 personas, quienes al igual que los primeros pasajeros, corresponden al grupo de personas que se encontraban a la espera de un vuelo de retorno a sus hogares durante el tiempo en que se han desarrollado las medidas restrictivas de movilidad aérea en el país.

Este vuelo se suma a los 4 vuelos especiales para trasladar ecuatorianos y extranjeros, así como a equipos e insumos médicos, que han sido trasladados por LATAM Airlines desde y al archipiélago desde el inicio de esta emergencia sanitaria. “Dentro de esta emergencia, cada vuelo es único, y las condiciones para operarlos dependen de factores distintos. Sin embargo, nuestro compromiso con el país se mantiene y en situaciones difíciles es más fuerte; por ello estamos realizando este vuelo atendiendo todos los pedidos de las autoridades y brindando nuestro mayor contingente para beneficio de los residentes de las Islas, de modo que puedan volver a casa de forma tranquila y segura”, Emilia Rivadeneira, Asuntos Corporativos LATAM Airlines Ecuador.

Además de las medidas tomadas por el COE Provincial de Galápagos, de realizar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, así como presentar, previo al ingreso, un examen de laboratorio acreditado de no portar COVID-19 con una vigencia de no más de 48 horas; como parte de las medidas de seguridad implementadas por la aerolínea, los pasajeros deberán portar antes, durante y después de su viaje de forma obligatoria sus mascarillas. Otros factores de seguridad, son los cuidados especiales de distanciamiento previo al embarque, la permanente provisión de alcohol gel en los baños de la aeronave, los filtros HEPA de recirculación del aire que cada 3 minutos elimina el 99.9% de las bacterias y virus; y los estrictos protocolos de limpieza y desinfección.

El avión solidario, es un programa que LATAM Airlines Group, mantiene hace 9 años, y que vincula LATAM Airlines y LATAM Cargo, para atender emergencias y necesidades de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El programa facilita el transporte de pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, de equipos multidisciplinarios de salud, órganos, tejidos y células madre, así como también de insumos e implementos médicos y medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.