Monday, 26 Jul 2021

Avon estuvo presente en el IV Foro de Mujeres “Liderazgo y Transformación”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El pasado jueves 10 de junio, se llevó a cabo el IV Foro de Mujeres “Liderazgo y Transformación” con la participación de la reconocida escritora Isabel Allende. Exponentes del sector privado y público abordaron la temática. Juan Posada, Gerente de Avon Ecuador y Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa hizo invitó a la empresa privada a sumarse a la lucha contra la violencia de la mujer en Ecuador. 1.854 personas de LATAM, además de autoridades, medios de comunicación y otras empresas, estuvieron conectadas durante tres horas, en una experiencia única junto a personajes de lujo y con un solo propósito, hablar del compromiso activo con el desarrollo de las mujeres.

 

Juan Carlos Posada – gerente general Productos Avon habló de “El empoderamiento y la erradicación de violencia como ejes de la libertad financiera de la mujer”, recordó que la violencia de género: es también la física, económica, sexual y psicológica. Los empresarios están llamados a trabajar en términos de equidad y velar por el bienestar de cada mujer. Por ello, la importancia de la articulación de los sectores públicos y privados es vital, promover políticas de equidad, sembrando las mismas oportunidades para todos; en Avon el 90% de las empresarias de venta directa son mujeres. El objetivo del foro fue resaltar el rol de la mujer en la sociedad como heroínas de la pandemia. El Covid -19 es una gran oportunidad, ya que las mujeres no son un gremio o una minoría sino el 50+1 de la población. Todos los esfuerzos e iniciativas privadas deben tener una mirada intersecccional para tener una reactivación económica con enfoque de género por un mundo más igualitario, más libre y sin violencia para las mujeres.

 

Autoridades como la presidenta de la Asamblea Nacional, la Sra. Guadalupe Llori, se dieron cita al evento, y por su parte, invitó a la audiencia a participar en la agenda parlamentaria de género, y a no tener miedo al cambio.
Isabel Allende nos recordó que en cualquier crisis las mujeres, son las más afectadas y nos pidió verlo como una oportunidad para construir una nueva normalidad, “Se necesita un número crítico de mujeres en el poder para que el péndulo gire, para empezar a terminar con el sistema patriarcal que no le beneficia a nadie, al incorporar los valores femeninos en igual número y con igual poder en la gerencia del mundo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.