Azucarera Valdez se certifica como establecimiento 100% libre de humo

A causa del consumo del tabaco, en Ecuador mueren aproximadamente 5.371 personas al año, un promedio de 15 muertes al día asociadas al uso del cigarrillo. En cumplimiento con la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (LORCT), Compañía Azucarera Valdez, como parte de su estrategia al cuidado de sus colaboradores, propone generar espacios saludables e informar sobre las consecuencias de estar expuestos al humo de tabaco y otras sustancias adictivas, logrando una certificación el pasado mes de diciembre de manos de la doctora Alexandra Tamayo, Coordinadora zonal 5 del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Milagro.
De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cigarrillo mata hasta la mitad de los fumadores, sin embargo, sus peligros no se evidencian en la salud del fumador sino varios años o décadas después de iniciarse el consumo. En el país se realizan campañas para combatir el uso de tabaco y prevenir las afectaciones que produce. La Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco con registro oficial con No.497, fue firmado el 22 de julio de 2011 y resalta tres elementos fundamentales para la salud pública: los espacios 100% libre de humo de tabaco; la prohibición de la publicidad de productos del tabaco a través de los medios de comunicación colectiva y las advertencias sanitarias en los empaques de productos de tabaco.
Como parte de la Unidad de Negocio Agroindustrial, las empresas Codana y Ecoelectric, también obtuvieron esta certificación. Declarando nuestras compañías 100% libres de humo de tabaco, fomentamos un ambiente saludable y de promoción de la salud, nos convertimos en espacios que protegen totalmente a la familia de los daños perjudiciales que provoca la exposición al humo de tabaco.