Friday, 24 Sep 2021

Banco Internacional comparte algunas recomendaciones para que cuides tus finanzas mientras te preparas para el regreso a clases

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este año, el regreso a clases traerá consigo nuevos retos debido a la situación actual y tanto el personal docente como los alumnos y padres de familia, tendrán que adaptarse a la nueva normalidad. Es importante considerar que, como cada año, seguirá habiendo gastos importantes para las familias. Es por eso que Banco Internacional comparte algunas recomendaciones para que cuides tus finanzas mientras te preparas para el regreso a clases.
Recuerda que en agosto se entrega el décimo cuarto sueldo, un beneficio que establece el pago de un salario básico, que para este 2021, es de USD 400 si es acumulado o de USD 33,3 al mes, si es que el trabajador hizo la solicitud para mensualizar el monto. Recuerda organizar tus gastos del regreso a clases en función de estos ingresos.

 

Antes de comprar, compara
Analiza con tiempo en dónde te conviene comprar, revisa precios, marcas y productos. Recomendamos también que consideres si conviene hacerlo todo en un solo lugar, ya que suelen ofrecer descuentos especiales.
No gastes más de lo que recibes
Tus hijos tal vez requieran renovar una laptop o tableta de última generación, pero es necesario ser prudente y explicarles la situación económica familiar. Ten en cuenta que debes cumplir con tus gastos fijos primero. Lo ideal es que incluso con la entrega del décimo, es que puedas ahorrar hasta un 10% de este rubro para futuras emergencias.

 

Reutiliza útiles escolares
Colores, plumas, reglas, cuadernos, uniformes, entre otros, seguramente encontrarás mucho material que puede reutilizarse de un año a otro. Esta práctica te permitirá, además de ahorrar, enseñar a tus hijos el valor de las cosas y del dinero.
Recuerda siempre elaborar un presupuesto con la mayor cantidad de detalles, para que no gastes más de lo necesario.
Banco Internacional ratifica su compromiso con promover una cultura de ahorro y finanzas familiares responsables en la ciudadanía. Como institución trabaja incansablemente en beneficio de la reactivación económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.