Friday, 12 Jul 2024

Banco Internacional fomenta la inclusión financiera de la población ecuatoriana

 
 
   

 

Banco Internacional presenta su nueva Cuenta de Ahorros en línea, esta iniciativa es parte del impulso de la digitalización que fomenta la inclusión financiera de la población ecuatoriana. En el país, según datos del Banco Central (BCE), el 52% de la población tiene una cuenta de ahorro en una institución financiera y en 2022, a través el Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) del BCE, se canalizaron un total de 183 millones de transferencias electrónicas interbancarias por un monto de USD 176.729 millones. Esto refleja un incremento de 116% en el número de operaciones y de 51% en el monto con respecto a 2019.

 

Bajo este contexto, Banco Internacional brinda una experiencia 100% digital creada en base a la escucha activa de nuestros clientes. En tan solo 5 minutos, podrán obtener una cuenta de ahorros desde su computador o celular, reduciendo el uso del papel, optimizando su tiempo y obteniendo 90 días sin comisión en pagos de servicios Online.

 

Esta nueva experiencia, es el inicio de varios procesos digitales que pronto Banco Internacional pondrá a disposición. A continuación, explicamos cómo acceder a la apertura de cuenta de ahorro:
1. Ingresa a través de www.bancointernacional.com.ec
2. Selecciona “Abre tu cuenta”.
3. Ingresa tu número de cédula y código dactilar.
4. Posterior, deberás ingresar respaldo gráfico de la cédula para validar tu identidad.
5. Responderás a un formulario sobre información personal y laboral.
6. Ingresa los datos requeridos de tu nueva tarjeta de débito.
7. Aceptación de los términos y contrato.
8. Y listo, ya tienes una cuenta de ahorros.

 

Banco Internacional busca contribuir al desarrollo económico del país aportando experiencia, solidez y la mejor calidad en todos sus productos y servicios. Sus altos estándares de gestión representan el compromiso que tiene con sus clientes y con el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *