Sunday, 19 May 2024

Banco Internacional impulsa diversos programas para potenciar el talento de sus colaboradores

 
 
   

 

Banco Internacional, alineado a sus valores corporativos de cercanía, ejemplaridad, solidez y decisión, impulsa diversos programas e iniciativas para potenciar el talento y asegurar una carrera profesional de los colaboradores de la institución.
Así también, como objetivo de potencializar a los líderes con herramientas que permitan el desarrollo de sus habilidades de dirección, manejo de equipos y alto desempeño, alineados a la cultura organizacional y los valores corporativos, se creó el programa “El Camino del Líder”, que tiene 3 diferentes niveles y permite un desarrollo pleno en base al modelo de liderazgo corporativo, garantizando una cultura centrada en su Propósito y sus valores:

 

•        Liderazgo Personal: crea un espacio de autoconocimiento y conciencia de las emociones que conecte con su trabajo para mantener relaciones colaborativas y empoderarlos de sus acciones con 100% de la organización con un nivel de satisfacción del 98%.
•        Programa de Habilidades Directivas: Se enfoca en potencializar su perfil de Liderazgo Integro, Influyente, con Visión Global y que Acepta Desafíos, alineados a la cultura organizacional.
•        PAD “Programa de Alta Dirección”: Se orienta líderes de nivel corporativo y se lo realiza en alianza de una de las Escuelas de Negocios más importantes de España.

 

Por otro lado, para Banco Internacional, el cuidado a sus colaboradores es primordial. Es por eso que incorpora nuevas prácticas de bienestar, que permite conseguir una conciliación y equilibrio entre la vida laboral y personal, consolidando cada vez más el sentido de pertenencia y compromiso:
–        Desde el 2021, se instauró la modalidad permanente de trabajo “BI Flex”, que combina el trabajo presencial con el teletrabajo, ha beneficiado a 614 colaboradores, aumentando su productividad y obteniendo un índice de satisfacción del 94%.
–        Se implementó el programa Bienestar Integral personalizado “BIP”, creada para que cada funcionario pueda ingresar y acumular puntos de diversas formas: cursando cursos en aula virtual, así como  viviendo los valores corporativos entre actividades diarias del banco. Estos puntos se pueden canjear gratuitamente por múltiples productos o servicios a escoger. En 2022 se entregaron 4.893 productos.

 

Cifras y Sostenibilidad 2022
Con cierre al año 2022, Banco Internacional cuenta con 1.307 colaboradores, compuesto por el 58% son mujeres y un 42% hombres. La inclusión e igualdad de oportunidades, forman parte de sus principales lineamientos dentro de sus procesos de selección, permanencia y compensación, así como, en cualquier oportunidad o beneficio dentro de la institución. Por otra parte, la inclusión de personas con discapacidad (PDC) para Banco Internacional es imperativa, por lo que cuenta con un programa de acompañamiento a los colaboradores que tienen alguna condición de salud calificada por el Ministerio de Salud Pública o que sean colaboradores sustitutos de PDC registrados en el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *