Friday, 24 Sep 2021

Banco ProCredit contribuyó con información en materia de sostenibilidad durante ferias virtuales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Francisco Bonilla, coordinador de Puntos de Servicio de Banco ProCredit

 

Con el objetivo de contribuir con información valiosa en materia de sostenibilidad, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, lideró conferencias en las ferias virtuales Expo Alemania, organizada por la Cámara Alemana, y Expo Energías Renovables, iniciativa de HJ Becdach. Las ponencias giraron en torno a financiamiento para proyectos verdes y uso de energías renovables. Francisco Bonilla, coordinador de Puntos de Servicio de Banco ProCredit, participó como expositor en la Expo Alemania, en la que habló sobre el financiamiento y los beneficios de las viviendas sostenibles. Esta conferencia estuvo dirigida principalmente a clientes privados interesados en comprar o construir una vivienda sostenible. Durante el evento, además de detallar con claridad las características de este tipo de viviendas, se brindó información acerca de la línea de créditos EcoCredit, que la institución pone a disposición para financiar la adquisición de bienes inmuebles que cumplan con los parámetros establecidos.

 

Por su parte, Katarina Zdraljevic, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, expuso sobre las oportunidades para las pymes en el uso de energías renovables, un tema mayormente enfocado a empresas que buscan implementar alternativas sostenibles en sus operaciones. Esta temática se replicó durante el panel de debate en la Expo Energías Renovables también, al cual se conectaron más de 2000 personas.

 

Para Francisco Nazati, jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, este tipo de eventos no solo constituyen una excelente oportunidad para interactuar con expertos nacionales e internacionales de gran renombre, sino que también “Son espacios que aportan con la construcción de ideas y estrategias que fortalezcan la lucha por la mitigación del cambio climático en el mundo, que es justamente uno de nuestros pilares de trabajo como institución financiera responsable con el medioambiente”. El representante del banco añade que estos no serán sus únicos aportes para el 2021, sino que participarán en otros eventos de este tipo, como la Expo Europa en el mes de octubre.
De esta forma, Banco ProCredit reafirma su compromiso de seguir a la vanguardia en lo que respecta al financiamiento de proyectos sostenibles, así como de continuar liderando espacios de diálogo que faciliten la difusión de información relevante para clientes y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.