Monday, 14 Oct 2024

Corporación GPF ha implementado 94 lactarios para promover esta práctica saludable e involucrarse en el periodo de lactancia de las colaboradoras

 
 
   

 

Desde el pasado 1 al 7 de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la práctica del amamantamiento, para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a informarse, involucrarse y movilizar acciones para apoyar la lactancia materna mediante el lema “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”; contribuyendo así, en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La pandemia de COVID-19 planteó enormes desafíos para la comunidad mundial. Garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de las personas es más importante que nunca. En ese sentido, para promover esta práctica saludable e involucrarse en el periodo de lactancia de las colaboradoras, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF a través de sus marcas, ha implementado 94 lactarios en diferentes puntos de venta alrededor del país. Esta iniciativa se acoge al Acuerdo Interinstitucional 003 emitido el 8 de abril de 2019, donde los Ministerios de Trabajo (MT) y de Salud Pública (MSP), disponen que todas las empresas con más de una trabajadora en periodo de lactancia, deben implementar un lactario y facilitar que la trabajadora, cada dos horas disponga de 20 minutos para dar de lactar, extraer, almacenar y conservar la leche materna.

 

La inversión por cada lactario fluctúa entre los 1.000 dólares para brindar tranquilidad, seguridad y todas las medidas sanitarias que las colaboradoras necesitan para realizar el proceso de extracción. Actualmente, alrededor de 90 mujeres pueden aprovechar este espacio que les permite mantener una alimentación saludable para sus bebés. Para Katerine Hidalgo colaboradora de Fybeca, “Es muy grato tener un espacio que brinde seguridad y tranquilidad para alimentar a su hijo de 8 meses de edad”.

 

Martha Sarango, enfermera de oficinas administrativas afirma que “El lactario ha sido de gran ayuda ya que la Corporación dispone de un espacio adecuado y otorga el tiempo adecuado para dar a mi hijo el alimento que necesita y así, ayudar a que crezca con todos los nutrientes necesarios”.

 

La implementación de estas instalaciones genera múltiples beneficios para la madre, el bebé y la empresa. Para una madre trabajadora, alimentar a su bebé con leche materna, es un factor clave de bienestar. Para Tatiana Feijoo, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional “En Corporación GPF contamos con una serie de buenas prácticas implementadas desde hace varios años, estas incluyen: campañas y comunicados de la importancia de la lactancia, seguimiento médico durante el periodo de embarazo, charlas referentes a la lactancia materna e implementación de lactarios en puntos de venta nuevos”.
Corporación GPF se suma a la campaña de “Responsabilidad Compartida”, a través de la implementación de nuevos lactarios y con una campaña interna enfocada en la importancia de la responsabilidad compartida con los padres, para precautelar su derecho a ejercer una lactancia materna responsable, saludable e informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *