Saturday, 12 Jun 2021

Billetera móvil cumple un año de funcionamiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La  Billetera Móvil (BIMO) que ingresó al mercado ecuatoriano el 3 de octubre del 2019, a través de la banca en línea que ofrecen las entidades financieras, cumple su primer año de operaciones. BIMO es el servicio que permite que personas naturales que tengan una línea celular realicen pagos y cobros en tiempo real de valores entre $ 1 y $ 50 a usuarios que estén afiliados a este servicio. La disponibilidad del servicio es 24/7 y su costo de transacción es de apenas $ 0,10. Sin embargo, el beneficiario de la transacción está exento de cualquier pago.

 

En su primer año de funcionamiento, BIMO ha recibido a 10.216 clientes que se benefician diariamente con las transacciones de pago, su producto más utilizado. La billetera móvil se ha convertido en un aliado para sus usuarios durante la emergencia sanitaria producida por el covid-19, pues la han utilizado como canal de forma de pago. De esta manera, la BIMO evitó el contacto físico entre las personas.

 

Durante este primer año, las personas entre 27 y 39 años fueron los que han utilizado con mayor frecuencia la billetera móvil, lo que significa que la generación ‘millennial’ ha sido la más beneficiada por este servicio. Mutualista Pichincha es la única entidad del sector mutual que forma parte de las 28 instituciones financieras que ofrecen el servicio de BIMO.
De esta manera, sus clientes cuentan con un servicio adicional para facilitar sus operaciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.