Saturday, 25 Sep 2021

Brigada médica navideña llega a los más desprotegidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La navidad llegó, y con ella, la solidaridad. Diciembre, es uno de los meses en los que más se comparte con aquellos que menos tienen; con los más desprotegidos. Por esta razón, y como un acto de labor social, Clínica Rendón llevará a cabo una Brigada Médica Navideña en la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, ubicada en el Km. 10 ½ de la vía a Daule. Profesionales en medicina general y nutrición llegarán a las instalaciones del albergue, el sábado 19 de diciembre de 10:00 a 12:00, para hacer la valoración médica a los 48 niños y adolescentes que conforman las tres etapas en las que se compone la institución. De esta manera, se les ofrecerá un diagnóstico tanto de su condición de salud como alimenticia; para luego, socializar los cuidados básicos en medio de la pandemia, alimentación saludable, entre otros temas de interés.

 

Para la realización de esta jornada se han considerado ejecutar todas las medidas de bioseguridad como: medición de temperatura, aplicación de alcohol o gel antibacterial, y distanciamiento entre cada uno de los menores de edad, esto con el fin de mantener el orden y evitar las aglomeraciones.
Una de las acciones más representativas que ofrecerá Clínica Rendón a esta fundación, será la donación de 2 lavaderos móviles, mismos que serán ubicados en puntos estratégicos del establecimiento para que todos sus residentes mantengan la asepsia. También se repartirán 48 kits sanitarios y 48 loncheras nutritivas a todos los presentes.

El toque navideño del evento estará a cargo del personal de enfermería de esta casa de salud, quienes estarán acompañados del amable y simpático Dr. Tato, el personaje representativo de la clínica. Ellos animarán a los presentes con la obra de teatro denominada “Una Navidad Diferente”.
Directivos de la institución mencionan que, continuar brindando una atención de calidad a sus pacientes y realizar este tipo de acciones sociales, es la mejor forma para desear ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.