Brigadas de salud a sectores vulnerables
Continúan los trabajos de salud, seguridad, formación y educación por parte de la Fundación Progresa de la mando de Pedro Pablo Duart que durante año y medio han brindado este tipo de ayuda a los lugares más vulnerables; en esta ocasión los beneficiados fueron los ciudadanos del cantón Durán quienes recibieron de parte de galenos la atención requerida, además de medicamentos, ecografías, lentes y cursos gratuitos para que los ciudadanos encuentren otro tipo de ingresos. Las jornadas médicas se realizan los sábados gracias a la ayuda de la empresa privada.
Las carencias económicas que sufren el cantón y la crisis en materia de seguridad han llevado a la fundación a implementar un programa de seguridad denominado “Barrio Seguro”, en el cual se han dotado de cámaras de vigilancias en varios sectores las cuales tienen alarmas donde el control y monitoreo de los vecinos de cada barrio, ellos podrán empoderarse y combatir ese enemigo que tenemos en común que es la delincuencia.
La fundación ha inaugurado 2 escuelas de fútbol, donde 300 niños de 8 a 16 años se han beneficiado. Se hace hincapié en lo deportivo porque la forma de que los chicos se alejen de las drogas es el deporte y la disciplina.
La feria de la salud visitará cada 15 días otros sectores de Durán como: Centro Redondo unificar con Galilea, Una Sola Fuerza, Nuevos Horizontes y otros sectores vulnerables donde la salud no llega.