Sunday, 3 Mar 2024

Campaña busca visibilizar la situación de las niñas, niños y adolescentes del país

 
 
   

 

Con el objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre las situaciones de violencia a las que se enfrentan niñas, niños y adolescentes del país, World Vision Ecuador, organización de asistencia humanitaria, presenta la Carrera Encuentro por la Niñez. El evento deportivo se realizará este 4 de junio en el parque Samanes en Guayaquil.

 

En esta edición habrá tres categorías para que puedan participar miembros de toda la familia. La categoría 5k está abierta para jóvenes, adultos y mayores de 60 años; la división 2k es un espacio para adolescentes entre 11 y 14 años, mientras que, 1 k es para los más pequeños del hogar, desde los 7 años. Quienes deseen participar podrán inscribirse este 28 y 29 de mayo en los ingresos del parque Samanes desde las 10h00 hasta las 18h00, ó a través del portal www.worldvision.org.ec

 

De acuerdo a lo que explica Ana María Salas, Gerente de Programas de la región Costa de World Vision Ecuador, esta actividad es parte de la campaña “Levanta la mirada”, que luego de un amplio estudio aplicado en ocho provincias del país, muestra las problemáticas y situaciones de violencia a la que se enfrentan a diario las niñas, niños y adolescentes del país.
Dentro de las problemáticas más recurrentes están el machismo, violencia psicológica y verbal en la crianza, vulneraciones a sus derechos sexuales, el consumo de alcohol y drogas entre adultos y entre adolescentes, los efectos de la violencia intrafamiliar, la contaminación ambiental e inseguridad en las calles.

 

Además, quienes están en situación de movilidad mencionaron los mismos temas pero, sumaron la xenofobia.
Durante todo el mes de junio se llevarán a cabo varias acciones en distintas provincias del país para evidenciar esta problemática social. Además, por su parte, World Vision presentará su estudio a distintas autoridades para trabajar en conjunto por mitigar los problemas encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *