Friday, 12 Jul 2024

Campaña de concientización y prevención de la diabetes

 
 
   

 

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, creado por la OMS y la Federación Internacional de Diabetes. Esta fecha es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. Busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica, metabólica, que se caracteriza por niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre, asociada a una producción de insulina insuficiente o ausente, y/o al aumento de la resistencia del cuerpo a la insulina.

 

Existen diferentes tipos de diabetes, la más común es la Diabetes tipo II, se manifiesta generalmente en adultos, y es prevenible. Este tipo de diabetes está asociada a otros factores de riesgo que podemos modificar, como: el exceso de peso, la inactividad física y las dietas con excesivo contenido calórico. Lo bueno es que, actuando sobre estos factores, incorporando estilos de vida saludables, podemos disminuir el riesgo de este tipo de diabetes. Una vez diagnosticada, muchas veces es posible controlarla modificando estilos de vida, y si se le indica con tratamiento medicamentoso.

 

La diabetes tipo I, es menos común y se presenta en general a edades más tempranas. Su tratamiento requiere el uso de insulina, y tiene otras causas, no vinculadas a los estilos de vida.
La diabetes gestacional, es un tipo de diabetes que se presenta durante el embarazo, que genera mayor riesgo tanto para la madre como para el bebé, y que puede también prevenirse y controlarse modificando estilos de vida, aunque en algunas ocasiones puede requerir también, el uso de insulina. Este antecedente puede repetirse en embarazos subsiguientes, y se asocia con mayor riesgo de diabetes tipo II en el futuro.

 

Para prevenir esta enfermedad es importante visitar al médico y realizarse chequeos preventivos. El Omni Hospital, comprometido con Honrar la Vida de sus pacientes cuenta con destacados médicos, tecnología adecuada y procedimientos mínimamente invasivos para detectar esta enfermedad en etapa temprana.
Omni Hospital se une a la concientización y prevención de la diabetes a través de su paquete diabético desde $ 75 dólares que incluye la realización preventiva de exámenes de: glucosa, biometría hermática, % HB Gilcosilafa, Perfil HDL – LDL Colesterol, triglicéridos, microalnuminuria 24 horas y consulta médica general. También, cuentan con seis sedes ambulatorias que incluyen Omni Lab y Omni Imágenes, donde se realizan los chequeos preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *