Friday, 1 Mar 2024

Cava San Miguel busca posicionarse como punto turístico durante el feriado por la Independencia de Cuenca

 
 
   

 

La Cava San Miguel es un lugar mágico que guarda una historia desde 1881, un espacio que abre sus puertas e invita al público en el próximo feriado de noviembre para visitarla y conmemorar un año más de la Independencia de Cuenca. Durante su recorrido se conoce sobre los diferentes procesos desde la recolección de las materias primas, hasta la producción y embotellamiento de cada uno de sus rones.

 

Incluye también una breve reseña del origen de la marca San Miguel y los secretos del añejamiento natural en altura que hace que este Ron, con presencia en 14 mercados internacionales, sea uno de los mejores en el mundo, reconocido, premiado y avalado en New York y Londres este 2023 por conocedores, coleccionistas y expertos en la materia. Ganando medallas de Doble Oro, Oro, Plata y Bronce con los más altos puntajes en cada una de las diferentes categorías que participaron cada uno de los rones de su portafolio.

 

La Cava San Miguel es la única cava de ron en Ecuador y se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el complejo Industrial de Narancay, a orillas del hermoso y cristalino Río Tarqui. Los anfitriones prometen vivir momentos inolvidables dentro de este complejo, compartiendo experiencias únicas sobre su herencia, su historia, la inspiración en el arte y la cultura de más de un siglo de trayectoria.

 

Entrar a la Cava San Miguel es transportarse a un viaje de emociones y experiencias únicas, a través de sus amplias y románticas bodegas. En medio de una luz tenue se desplazarán en medio de barricas de roble americano exbourbon y barricas que contuvieron jerez español, creando un ambiente cargado de sutiles aromas de ron amaderado. Esta visita permite contemplar el altar del Arcángel San Miguel, una reliquia de la época colonial. En el recorrido por la galería de barricas podremos ser espectadores de extractores de sabores; cuadros, pinturas e infografías de eventos del origen de la marca.

 

La experiencia se complementa con la exhibición de productos y el punto de degustación, donde podrán disfrutar los distintos rones con maridajes del mejor chocolate ecuatoriano. Finaliza en un acogedor y confortable Shopping Room que exhibe y comercializa los productos San Miguel y souvenirs representativos del mejor arte de Cuenca y la región. La plazoleta San Miguel se deja admirar en medio de un entorno de jardines, paisajes andinos y elementos históricos y decorativos; un lugar que está lleno de historia, y que busca ser referente turístico y actividad infaltable en los paseos familiares y entre amigos a la bella Cuenca la “Atenas del Ecuador”.
La Cava San Miguel queda ubicada en Panamericana Sur, KM1 Villancicos y Beethoven 7. Cuenca- Ecuador, los horarios de atención son de 08h30 hasta las 16h00 (los recorridos tienen un tiempo de 30min a 1hora de duración). Costo de entrada: $10.00. Ingreso permitido a: Personas a partir de 18 años. Coordinación para los recorridos a través de: https://www.centurcava.com.ec/tu-visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *