Sunday, 19 May 2024

Certifican para la exportación a planta de faenamiento de cerdos

 
 
   

 

Certificaciones en bienestar animal, tecnificación de procesos, implementación de sistemas de calidad alineados a normativas internacionales, ampliación de la capacidad de producción y una importante dosis de innovación fueron algunos de los hitos que debió alcanzar Pronaca hasta lograr que su planta de faenamiento de cerdos -ubicada en la parroquia de Valle Hermoso en Santo Domingo- se convierta en este año en la primera del país certificada para exportar carne de cerdo.

 

El desafío para obtener la certificación entregada por Agrocalidad arrancó hace un año con un trabajo conjunto que incluyó una inspección y una auditoría por parte de la institución”, explica Manuel Salgado, gerente del Negocio de Cerdos, y contempló también la verificación de que la planta esté lista en términos de infraestructura, tecnología, inocuidad y bioseguridad, para exportar a los países con requerimientos generales de exportación.

 

Con el proceso en marcha, la compañía inició en 2022 conversaciones con potenciales compradores de carne de cerdo en distintos lugares del mundo. Y una vez que obtuvo la certificación, Pronaca ha logrado su primer proyecto piloto para exportar carne de cerdo con el envío de un contenedor a Costa de Marfil, marcando nuevamente un hito en la industria, que -además- coincide con la celebración de los 30 años de su marca Mr. Chancho.

 

El sueño de convertirse en la primera planta calificada para la exportación de carne de cerdo del país empezó para Pronaca hace más de 20 años.
Mr. Chancho siempre tuvo entre sus objetivos la exportación de carne y este año lo logró. Con este hito, logrado justamente en nuestro aniversario número 30, queremos abrir nuevos horizontes”, señala Ma. Elisa Valenzuela, gerente comercial del Negocio de Cerdos.

 

En el transcurso de más de 2 décadas la compañía ha conseguido certificaciones y ha implementado sistemas de calidad fundamentales para el logro actual. Uno de ellos, según indica Salgado es el sistema de calidad FSSC 22000, el cual está alineado a estándares internacionales de la Global Food Safety Initiative (GFSI).
Así también, en 2021 la empresa chilena EFS Team otorgó la Certificación en Bienestar Animal de Cerdos a Pronaca a través de auditoría a los principales centros de operación, lo cual es una muestra del compromiso de la compañía con los más altos estándares de buen trato con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *