Thursday, 22 Apr 2021

Cervecería Nacional reactiva económicamente el agro ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Tatiana Dávila, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Hernán Rojas, rector de la Universidad Estatal de Bolívar; Martha González, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional; Sandra Cañizares, gerente de Siembra por Contrato; Juan Carlos Camacho, Gobernador de Bolívar; José Luis González, presidente de Cervecería Nacional; Laura Rovayo, jefe de Nuestra Siembra; y Harold Ubaque, gerente de Proyectos Agrícolas De Cervecería Nacional en Ecuador, Colombia y Perú

 

Como parte de su Plan de Desarrollo Agrícola, Cervecería Nacional potencia su programa Siembra por Contrato a través de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales que aportaran, desde su expertise y propuesta de valor, al fortalecimiento del agro ecuatoriano. Así mismo la compañía entregará nuevas maquinarias agrícolas para los agricultores de la provincia de Bolívar. La agricultura en Ecuador representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, siendo los pequeños agricultores quienes aportan el 95% de este rubro.

 

Ante esta situación, Siembra por Contrato se convierte en un programa que eleva el potencial agrícola ecuatoriano, enfocándose en el desarrollo de los medianos y pequeños productores, especialmente aquellos de la economía popular y solidaria. Dentro de su plan de reactivación 2021, Cervecería Nacional ha entregado equipos como sembradores, tractores y cosechadoras a los agricultores de Riobamba y Cayambe; y ahora estará en la provincia de Bolívar con nueva maquinaria que permitirá mejorar los procesos y costos de recolección de cosecha hasta en un 25%, mejorando así la productividad y reduciendo la pérdida en los cultivos.

 

Incluso antes de la pandemia, los agricultores ecuatorianos estaban impactados en sus economías por factores como incremento de los costos de producción e intermediación, con la pandemia la problemática se agravó con las restricciones de movilidad y la desigualdad en las condiciones del mercado. Ante este escenario, nuestro programa Siembra por Contrato plantea soluciones a través de la capacitación, entrega de insumos, así como el acceso a la tecnificación, con el fin de dinamizar el agro ecuatoriano, mejorar la calidad de vida de los agricultores y continuar llevando progreso a cada rincón del Ecuador”, señala José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

 

Cervecería Nacional suma nuevos aliados estratégicos al programa Siembra por Contrato, para multiplicar la ayuda que llega a nuestros agricultores ecuatorianos.
· Para complementar las capacitaciones, la compañía trabaja con FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en la formación de instructores certificados en la metodología Escuelas de Campo, mecánica basada en el intercambio de conocimientos para el empoderamiento y desarrollo de las comunidades.
· Para facilitar el acceso a créditos y así aportar con una solución financiera a los agricultores, Cervecería Nacional firmó un convenio con la Cooperativa de la Policía Nacional, que entregará créditos a tasas preferenciales desde el 9% tasa de interés anual con valores desde $ 500 destinados para compra de insumos / materiales y herramientas agrícolas.
· Se inicia la investigación de desarrollo de cebada malteada en Ecuador, a través de la cooperación académica y vinculación comunitaria de estudiantes, la compañía firmó un convenio con la Universidad Estatal de Bolívar, entre otras universidades importantes del país.
· Y, gracias al convenio con Agripac, los agricultores que son parte del programa Siembra por Contrato tienen acceso a créditos preferenciales para obtener kits de insumos agrícolas de primera calidad.

 

A través de una fortalecida relación entre agricultores, empresa privada y Gobierno, Cervecería Nacional se está reactivando la economía para promover el desarrollo sostenible del sector, conectar la cadena productiva y beneficiar a miles de ecuatorianos y sus comunidades. Dentro de nuevas formas para ayudar a Ecuador se ha creado la categoría Nuestra Siembra Alimentos, que permite que la cebada cosechada orgullosamente por agricultores, se procese para obtener arroz de cebada y máchica, conocidos por ser súper alimentos. El producto viene en presentación de 1 libra por unidad. El primer lote de 5.000 unidades fue entregado en donación a la provincia de Bolívar, mediante la presencia de su gobernador Juan Carlos Camacho, para apoyar a sus programas de nutrición infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.