Monday, 2 Aug 2021

Nosotras lanzó un libro de historias reales de la menstruación contado por niñas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nosotras, marca experta en el cuidado de la mujer de Grupo Familia, realizó la presentación oficial del libro “Cuentos Para Normales”, una recopilación de 19 historias contadas por niñas y adolescentes sobre la realidad detrás de la menstruación y de lo que vivimos como mujeres. La primera menstruación es un momento lleno de cambios importantes para todas las niñas y, pese a ser un proceso natural, aún existen tabúes que dan paso a que aún no se pueda hablar abiertamente sobre ella. Nosotras viene trabajando durante más de 20 años en este sentido, visitando colegios privados y llegando de diferentes maneras a las niñas ecuatorianas con un programa educativo que busca informar y resolver dudas sobre todos los cambios que trae la pubertad. Gracias a este contacto permanente la marca ha podido recopilar historias reales y las ha convertido en cuentos, para así impulsar la normalización de la menstruación y, por ende, contribuir a mejorar la seguridad y confianza de las niñas ecuatorianas.

 

Si bien es un libro dirigido principalmente a niñas en etapa escolar que están por experimentar su primer período, también se puede compartir con la familia y los niños, de manera que se pueda conversar abiertamente sobre la menstruación y se normalice cada vez más este tema sin sentir vergüenza ni que sea motivo de bullying. El evento de lanzamiento contó con la presencia de la reconocida actriz Mare Cevallos, la escritora infantil Leonor Bravo y la representante del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, Alejandra Yánez, quien brindó su punto de vista desde el eje psicológico y emocional. En este espacio de diálogo se tuvo la participación de más de 250 invitados entre: niñas y adolescentes de distintos colegios, madres de familia, reconocidas influencers y medios de comunicación.

 

La creación de este cuento y el permitir que las niñas hablen abiertamente de la menstruación es fundamental. Leer esa imaginación de las escritoras y transformar estas experiencias y relacionarlas con historias de terror me hicieron recordar diferentes vivencias que pasé de niña”, explicó Leonor Bravo, escritora infantil, durante la charla.
Todas estas historias del libro buscan demostrar que el miedo, el bullying, la vergüenza y las dudas alrededor del periodo lo sentimos todas y es normal. La menstruación es algo natural, algo que nos pasa a todas las mujeres. Sin embargo, muchas veces es visto como una enfermedad, como algo malo, algo privado. Muchas veces la menstruación ha sido tomada como impedimento o fuente de burla. Como marca Nosotras fomentamos abrir el tema una conversación abierta a través de diferentes plataformas para que desde la educación esas dudas y miedos vayan desapareciendo.

 

Este compromiso ha llevado a la marca a difundir su mensaje a más de 5 millones de niñas, creando espacios donde ellas puedan tener una conversación abierta y honesta, sobre el periodo, cada año la marca ha tenido diferentes iniciativas. De esta forma celebra los más de 20 años que lleva en esta misión, hoy como complementos lanza el libro “Cuentos Para Normales” el cual estará disponible en las librerías: Mr Books, Libri Mundi y Librería Española como un material de soporte para padres, hermanas, amigas y todos quienes busquen un apoyo para de una manera didáctica unirse a Nosotras en este rol de educar abiertamente y sin tabúes.
Asimismo, Nosotras, creó un espacio de acompañamiento digital desde su página web nosotrasonline.com.ec  con contenido de valor para el aprendizaje en temas como pubertad, amor propio e higiene íntima, en su página se pueden encontrar consultorios gratuitos de ginecología y piscología con los que cada año se atienden más de 8 mil consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.