Saturday, 8 May 2021

Cervecería Nacional recibe certificado de Medición de Huella Hídrica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la gráfica constan: Martha González, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional (centro) junto a Gustavo Manrique y José Javier Guarderas de SAMBITO, durante la entrega del certificado

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Cervecería Nacional recibió el reconocimiento Medición de Huella Hídrica por parte de la Consultora Ambiental Sambito, el cual avala la gestión eficiente de la compañía en el cuidado del recurso hídrico. La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que las personas habitualmente consumen.

 

Sambito reconoce la visión que tiene Cervecería Nacional en materia de buenas prácticas ambientales al mantener una gestión eficiente del agua en sus procesos primarios y secundarios. El Banco Mundial – en su guía de medio ambiente, salud y seguridad para las fábricas de cerveza- califica como eficientes a las plantas que consumen entre 4 a 7 litros de agua por litro de cerveza; Cervecería Nacional utiliza 3,17 litros de agua por litro de cerveza.

 

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Guayaquil y Quito cuentan con laboratorios de primer nivel que permiten evaluar constantemente los parámetros de calidad de agua, lo que faculta a que sea reutilizada en otras actividades industriales y de limpieza de las instalaciones, reduciendo así el consumo de agua potable en procesos secundarios. Este proceso de reutilización -no relacionado con producción de cerveza- permite reducir la huella hídrica directa en un 22%.
Con este reconocimiento, Cervecería Nacional ratifica compromiso con el cuidado de los recursos hídricos a través de la inversión en proyectos e iniciativas que buscan preservar recursos ambientales, así como la promoción de una cultura de conservación en sus áreas de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.