Wednesday, 24 Jul 2024

Chery y Dongfeng presentan su portafolio de marca en el Autoshow 2021

 
 
   
De izquierda a derecha: Christian Cazar-subgerente de marca de Chery, Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, Diego Andrade- director de marca de Corporación Maresa y Andrés Cadena – subgerente comercial de Chery-Dongfeng

 

Los vehículos de procedencia asiática representan el 32,4% del mercado automotriz nacional, en lo que va del año, con fuertes perspectivas de crecimiento. Tal es así que en el Autoshow Guayaquil, que se lleva a cabo hasta el 26 de septiembre de 2021, se presentan las marcas chinas Chery y Dongfeng con su portafolio de marca, para un mercado cada vez más exigente y demandante. Chery presenta sus vehículos TIGGO 7 PRO LUXURY, TIGGO 2 PRO y ARRIZO 5, que representan una evolución en el portafolio de la marca. En el caso de Dongfeng, se presenta el SUV SX5 y la camioneta RICH THUNDER. Estos modelos son parte del crecimiento en ventas mes a mes de las marcas, dado que, son altamente competitivos en términos de especificaciones, calidad y precio.

 

En los últimos 4 años, la venta de vehículos chinos ha crecido exponencialmente. En el 2018, representaban el 14,5% del mercado. En lo que va del 2021, esta cifra se ha multiplicado, llegando a ser el 32,4%. Dentro de este porcentaje, la categoría más buscada en el Ecuador es de los SUVs que representa el 42%. Para Chery, su ascenso se refleja en el último año; pues su participación pasó del 2.8% al 4,9%, desde el 2020 hasta agosto de 2021. Para Dongfeng, su participación en el mercado asciende desde 0.6%, en el 2020, a 1,14%, en lo que va del año. Así es como las marcas reflejan un récord en unidades vendidas mensualmente.

 

Los vehículos de origen asiático han llegado a ganar un importante espacio en el Ecuador debido a su propuesta de valor. Los procesos de fabricación cumplen con los estándares de calidad internacional, pues ya cuentan con pruebas europeas, latinoamericanas y asiáticas de colisión. Su evolución se debe a que las marcas automotrices más grandes del mundo crearon alianzas estratégicas con empresas locales y estatales chinas, con la condición de que se compartiera el know how y la tecnología. Este acontecimiento permitió que las empresas asiáticas obtengan una curva de aprendizaje acelerada. Además, en conjunto con el crecimiento exponencial en volumen, las empresas locales chinas contrataron a los mejores estudios de diseño, equipos de investigación y desarrollo globales para crear productos de talla mundial, con una mentalidad de mercados globales.

 

Chery y Dongfeng presentaron en el Autoshow Guayaquil los siguientes modelos
1) Chery Tiggo 7 Pro Luxury
Con un interior de lujo, moderno y atractivo que lo convierte en el primer modelo de Chery de la generación 3.0. Este vehículo SUV cuenta con un eficiente sistema de seguridad y tecnología de última generación, además de un amplio espacio y potencia.
2) Chery Tiggo 2 Pro
El best seller de la categoría y el SUV pequeño más vendido del mercado, con alrededor de 200 unidades mensuales. Este vehículo ha sido pensado con términos de diseño, refinamiento y vanguardista para consumidores jóvenes.
3) Chery Arrizo 5
Con la renovación de sedanes de Chery en el país. El Arrizo 3 fue un modelo popular entre los clientes. Tal es así como ha llegado el Arrizo 5 para poder ofrecer un producto más atractivo al mercado en diseño, equipamiento, estilo y confort, pensado en las familias.
4) Dongfeng SX5
Un SUV que cuenta con un potente motor de 2.0L y 145 caballos de potencia. El SX5 es un modelo versátil de alta tecnología que ha sido pensado para el día a día.
5) Dongfeng Rich Thunder
La nueva camioneta Rich Thunder es la reciente propuesta presentada por la marca hace 1 mes. Se las puede encontrar en 2 versiones: 4×2 Gasolina y 4×2 Diesel.

El Autoshow Guayaquil 2021 representa un hito importante para la reactivación económica del país, dado que, el mercado automotriz genera ingresos fiscales para el estado vía aranceles e impuestos y crea fuentes de empleo. Este evento busca la recuperación en ventas de los vehículos para el desarrollo de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *