Chery y Dongfeng presentan su portafolio de marca en el Autoshow 2021
Los vehículos de procedencia asiática representan el 32,4% del mercado automotriz nacional, en lo que va del año, con fuertes perspectivas de crecimiento. Tal es así que en el Autoshow Guayaquil, que se lleva a cabo hasta el 26 de septiembre de 2021, se presentan las marcas chinas Chery y Dongfeng con su portafolio de marca, para un mercado cada vez más exigente y demandante. Chery presenta sus vehículos TIGGO 7 PRO LUXURY, TIGGO 2 PRO y ARRIZO 5, que representan una evolución en el portafolio de la marca. En el caso de Dongfeng, se presenta el SUV SX5 y la camioneta RICH THUNDER. Estos modelos son parte del crecimiento en ventas mes a mes de las marcas, dado que, son altamente competitivos en términos de especificaciones, calidad y precio.
En los últimos 4 años, la venta de vehículos chinos ha crecido exponencialmente. En el 2018, representaban el 14,5% del mercado. En lo que va del 2021, esta cifra se ha multiplicado, llegando a ser el 32,4%. Dentro de este porcentaje, la categoría más buscada en el Ecuador es de los SUVs que representa el 42%. Para Chery, su ascenso se refleja en el último año; pues su participación pasó del 2.8% al 4,9%, desde el 2020 hasta agosto de 2021. Para Dongfeng, su participación en el mercado asciende desde 0.6%, en el 2020, a 1,14%, en lo que va del año. Así es como las marcas reflejan un récord en unidades vendidas mensualmente.
Los vehículos de origen asiático han llegado a ganar un importante espacio en el Ecuador debido a su propuesta de valor. Los procesos de fabricación cumplen con los estándares de calidad internacional, pues ya cuentan con pruebas europeas, latinoamericanas y asiáticas de colisión. Su evolución se debe a que las marcas automotrices más grandes del mundo crearon alianzas estratégicas con empresas locales y estatales chinas, con la condición de que se compartiera el know how y la tecnología. Este acontecimiento permitió que las empresas asiáticas obtengan una curva de aprendizaje acelerada. Además, en conjunto con el crecimiento exponencial en volumen, las empresas locales chinas contrataron a los mejores estudios de diseño, equipos de investigación y desarrollo globales para crear productos de talla mundial, con una mentalidad de mercados globales.
Chery y Dongfeng presentaron en el Autoshow Guayaquil los siguientes modelos
1) Chery Tiggo 7 Pro Luxury
Con un interior de lujo, moderno y atractivo que lo convierte en el primer modelo de Chery de la generación 3.0. Este vehículo SUV cuenta con un eficiente sistema de seguridad y tecnología de última generación, además de un amplio espacio y potencia.
2) Chery Tiggo 2 Pro
El best seller de la categoría y el SUV pequeño más vendido del mercado, con alrededor de 200 unidades mensuales. Este vehículo ha sido pensado con términos de diseño, refinamiento y vanguardista para consumidores jóvenes.
3) Chery Arrizo 5
Con la renovación de sedanes de Chery en el país. El Arrizo 3 fue un modelo popular entre los clientes. Tal es así como ha llegado el Arrizo 5 para poder ofrecer un producto más atractivo al mercado en diseño, equipamiento, estilo y confort, pensado en las familias.
4) Dongfeng SX5
Un SUV que cuenta con un potente motor de 2.0L y 145 caballos de potencia. El SX5 es un modelo versátil de alta tecnología que ha sido pensado para el día a día.
5) Dongfeng Rich Thunder
La nueva camioneta Rich Thunder es la reciente propuesta presentada por la marca hace 1 mes. Se las puede encontrar en 2 versiones: 4×2 Gasolina y 4×2 Diesel.
El Autoshow Guayaquil 2021 representa un hito importante para la reactivación económica del país, dado que, el mercado automotriz genera ingresos fiscales para el estado vía aranceles e impuestos y crea fuentes de empleo. Este evento busca la recuperación en ventas de los vehículos para el desarrollo de la economía nacional.