Thursday, 23 Sep 2021

¿Cómo detectar fugas de agua durante la cuarentena?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Diariamente, en las noticias se evidencia la importancia de cuidar el líquido vital más ahora que continúan los días de confinamiento por la crisis sanitaria actual causada por el COVID19. En varias ciudades del país se han generado una alta demanda del servicio de agua potable, así como como escasez. De acuerdo a Jaime Yánez, superintendente técnico de Plastigama Wavin, podemos realizar una serie de acciones que permiten reducir nuestra huella hídrica y el valor de las facturas, ya que podría costar mucho dinero.

Entre ellas está la detención temprana de fugas de agua en casa. Si sospechas que tu hogar tiene fugas, quítate la duda siguiendo los siguientes pasos sugeridos por el experto de Plastigama Wavin:
· Cierra la llave de paso y observa el medidor. Si el medidor continúa marcando consumo de agua, entonces significa que puedes tener una fuga.
· Si tiene sectorizadas las instalaciones, verificar en qué sector existe la fuga, revisando las llaves de agua, inodoros, duchas e instalaciones de aspersores en el jardín.
· Observa si cuentas con aguas estancadas cerca del medidor y la válvula de cierre principal dentro de la casa.
· Identifica si las paredes o techo de la casa presentan humedad o moho.
· En caso de no encontrar fugas visibles, es recomendable pedir la ayuda a un profesional.

Las fugas pueden ser causadas por una mala instalación de tuberías y accesorios o por productos y griferías de mala calidad. Para evitar el desperdicio de agua, el deterioro de paredes y una cuenta elevada al final del mes, es recomendable siempre recurrir a un experto para que nos asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.