Monday, 8 Mar 2021

¿Cómo energizarte cuando te sientes decaído?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Vivimos momentos estresantes. Muchas personas luchan por dominar el arte de trabajar desde casa, al mismo tiempo que buscan lograr un equilibrio entre la escuela desde casa y las necesidades familiares. La suma de todo esto a menudo hace difícil encontrar tiempo para uno mismo y eso nos quita energía. Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo de Herbalife Nutrition, explica que, cuando luchamos por la energía, impacta en cuánto podemos brindar o hacer por los otros y, más importante aún, por nosotros mismos. “En lo personal, ya sea que se trate de brindar asesoramiento nutricional a una fuerza de trabajo internacional, a un atleta profesional, a mi familia o amigos, sé lo importante que es tener energía en momentos desafiantes. En estos momentos, cuando nos sentimos abatidos, debemos recordar cómo ocuparnos de nosotros mismos”, comenta la especialista de Herbalife Nutrition.

 

A continuación, se detallan 5 consejos para enfrentar todo: desde volver a aprender matemática hasta manejar otra conferencia más por videollamada.
A moverse más: Encontrar tiempo para hacer ejercicio se dificulta o cae de la lista de «lo que debemos hacer». El movimiento libera endorfinas, que tienen un impacto positivo sobre nuestro humor y nos permiten recuperar energía. Sin poder ir al gimnasio o a tomar una clase presencial, muchos se encuentran sin el grupo de contención para motivarse. Se encuentran disponibles cursos online, desde yoga a pilates y desde entrenamiento de fuerza hasta aeróbico; y muchos de ellos son gratuitos. Además, hacer caminatas, andar en bicicleta o correr a diario antes de que la familia se levante puede ayudarlo a ponerse de muy buen humor para enfrentar el día.

 

Comer bien: Los alimentos son el combustible y nos ofrecen la energía tan necesaria para mantener nuestros cuerpos. Es importante buscar una dieta nutricional balanceada que aporte los nutrientes necesarios para las actividades diarias y para promover y mantener una buena salud. Los alimentos saludables aseguran que nuestro organismo obtenga los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para funcionar. Combine su dieta con alimentos que agregan proteínas; es una forma saludable y deliciosa de energizarse.
Sea inteligente a la hora de dormir: Dormir es la clave para reponer los niveles de energía. Durante momentos de estrés, a la gente le cuesta dormir. Crear un espacio para dormir es la clave para descansar bien y esto comienza con tener una habitación oscura y sin distracciones. Tómese un descanso del mundo digital y cuando va a la cama, deje los dispositivos electrónicos en otro lugar.
Manténgase en contacto: A pesar de estar rodeado de su familia y colegas por video, no hay nada como hablar con un buen amigo o pariente a larga distancia para reír y charlar. Las conexiones ayudan a nuestra salud y a sostenernos durante momentos difíciles.

 

Agende tiempo para estar solo: La otra cara de estar todos juntos es que mucha gente añora la soledad. Agendar tiempo para estar solo, aunque sea 30 minutos, tendrán un impacto positivo sobre su humor y energía. Haga una caminata por el bosque o explore un nuevo vecindario. Encuentre tiempo para ir a su habitación, apagar las luces y respirar, o leer un libro, o encontrar un lugar tranquilo para disfrutar de la soledad. La mejor forma de volver a energizarnos cuando nos sentimos caídos es dar prioridad y ocuparnos de nuestras necesidades de salud física y mental. Desde una dieta saludable y hacer ejercicio, hasta tener tiempo para uno mismo o reír con un amigo, nuestros cuerpos necesitan ayuda para recargarse y volver a energizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.