Sunday, 13 Jun 2021

¿Cómo evitar el aumento de peso en estas festividades?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Es posible, y prácticamente un hecho, aumentar cinco libras en promedio entre el inicio de diciembre y enero, y es más fácil de lo que se piensa. La mayoría de las personas aumentan entre una y dos libras durante las celebraciones tradicionales de este mes. Cuando miras la cantidad real de unas cuántas golosinas, las calorías pueden aumentar rápidamente. Aumentar cinco libras antes de fin de año significa consumir aproximadamente 17.500 calorías extras entre hoy y enero. En estos festejos es más común encontrar en cada hogar varias fundas de dulces, canastillas navideñas, pan de pascua y demás alimentos que se consumen de forma tradicional en el país. Adicional a ello, en las cenas navideñas o de fin de año que se dan lugar generalmente en casa se generan unas cuantas calorías extras.

 

Susan Bowerman, especialista en nutrición de Herbalife Nutrition, explica a continuación varias recomendaciones para mantener una nutrición balanceada y evitar caer en excesos durante esta temporada:
· Asegúrate de seguir tu rutina de ejercicio y de alimentación regular, en vez de utilizar la temporada de fiesta para olvidarte de la misma.
· Evita pasar muchas horas sin comer antes de las cenas tradicionales, esto hará que consumas más alimentos y que agrandes tus porciones. Ingiere un bocadillo que te satisfaga durante la media tarde antes de estas comidas.
· Controla tu consumo de alcohol ya que la mayoría de los cocteles, vinos, etc., tienen grandes cantidades de calorías. Intenta alternar tus bebidas alcohólicas con una bebida libre de calorías, como agua o té, para reducir tu consumo general. Si no te sientes sociable al no tener una bebida en mano, un vaso de agua mineral con una rodaja de limón puede ayudarte.
· No tienes que eliminar las golosinas de fin de año por completo, pero ahorra tus calorías para aquellos alimentos o postres que generalmente se preparan en esta temporada del año.
· La temporada de fiesta puede ser estresante, lo que puede provocar que comas por el estrés. Toma tiempo para descansar y recargar las energías. Cuando el estrés te impulsa a comer, toma una taza de té, practica tu rutina favorita de ejercicios o lee un poco en vez de comer.
· Enfócate en todo lo positivo que viene con las celebraciones y utiliza esa perspectiva para fortalecer tu compromiso con tu plan de alimentación saludable y ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.