Saturday, 25 Sep 2021

Compañía genera 9.500 plazas de trabajo a nivel nacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Washington Burgos, colaborador de Inalecsa a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección; Guillermo Adam, director general Arca Continental; Alexander Loor, colaborador Tonicorp a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección; Andrés Isch, ministro de Trabajo; Roberto Pinta, colaborador Arca Continental a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección

 

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de América Latina, recibió al ministro de Trabajo, Andrés Isch, en una de sus plantas de producción. La visita es parte del accionar que realiza la compañía de manera articulada con el Gobierno Nacional para impulsar la generación de empleo para contribuir con la reactivación económica, segura e incluyente del país. La empresa está comprometida con el desarrollo del Ecuador y tiene la firme creencia de que este es uno de los países más atractivos de la región para generar nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que, junto con el Gobierno Nacional, ha trabajado en varias iniciativas para fomentar el empleo en el país. Uno de los proyectos más recientes es el convenio que mantiene con la Red Socio Empleo que tienen como objetivo apoyar y repotenciar el trabajo, generando nuevas plazas de empleo bajo un clima laboral justo e incluyente.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, Andrés Isch, ministro de Trabajo, dialogó con los colaboradores y directivos para conocer el protocolo de seguridad implementado en la nueva normalidad que vive el país, quien mencionó que “Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren la capacitación e inserción laboral de la ciudadanía. No solo estamos trabajando para generar ingresos y empleo, sino para generar esperanza en los ecuatorianos. Apostamos por una relación laboral justa, donde el trabajador cuente con mejores condiciones y garantías de derechos”.

 

Por su parte Guillermo Adam, director general, comentó que “Dentro del compromiso que mantenemos con el país, están nuestros colaboradores, quienes son nuestra prioridad. Es por esto que desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19 adoptamos medidas de prevención para resguardar la salud y el bienestar de todos los miembros de nuestra institución. A través de las compañías de nuestro grupo en Ecuador: Tonicorp, Inalecsa y Arca Continental bebidas, generamos de manera directa 9.500 plazas de trabajo a nivel nacional y aportamos con el trabajo de 160.000 tiendas de barrio. Seguiremos trabajando día a día para desarrollar a nuestros colaboradores, acompañándolos capacitándolos y generando oportunidades para su crecimiento profesional y personal”.

 

La compañía opera bajo rigurosas medidas de seguridad como: permanentes limpiezas y fumigación de las instalaciones y camiones; toma de temperatura al ingreso de las plantas y el uso obligatorio de guantes, mascarillas y el constante lavado de manos. A lo largo de la contingencia, la empresa ha realizado la entrega de más de 1’600.000 kits de seguridad a sus colaboradores, también se ha brindado un seguimiento y monitoreo diario por parte del equipo de médicos ocupacionales. Además, se realizó un acompañamiento por parte de especialistas, coaches, talleres y una campaña constante de comunicación para su seguridad, motivación y bienestar.
Arca Continental hoy más que nunca, reafirma su compromiso con los millones de familias ecuatorianas, colaboradores y comunidades donde opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.