Saturday, 13 Apr 2024

Compañía siembra 1.000 árboles con el objetivo de devolver a la naturaleza la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas

 
 
   

 

Colaboradores de Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp, Inalecsa y CarliSnacks, realizaron actividades de reforestación en la hacienda Ganadera Arrow ubicada en Machachi. Esta iniciativa nace como parte del compromiso que tiene la compañía con el programa Siembratón, que promueve el Colegio Johannes Kepler, por lo que colaboradores de Arca Continental Ecuador y representantes de la institución educativa fueron parte de los más de 80 voluntarios que hicieron posible esta jornada.

 

Juntos, lograron sembrar 1.000 árboles, impactando positivamente en las zonas de influencia del programa “Agua por el Futuro” desarrollado por la compañía Coca-Cola, ambos trabajan arduamente bajo el objetivo de devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas del portafolio.

 

Arca Continental Ecuador junto a Tonicorp, también aporta con iniciativas que impactan al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 13: Acción por el Clima, el mismo que refleja el compromiso no solo con la biodiversidad terrestre, sino además con la lucha global contra el cambio climático. Entre ellas, se destaca su programa de Ganadería Sostenible que acciona bajo tres pilares: el económico, social y ambiental, promoviendo la competitividad del ganadero y de toda la cadena láctea; generando inclusión de pequeños productores a la cadena de valor, manejando un sistema de ganadería silvopastoril y ayudando a mitigar el impacto ambiental.

 

Desde hace 15 años Tonicorp implementa este programa junto a sus socios ganaderos, lo que nos ha permitido que desde el origen de nuestras operaciones ofrezcamos productos de alto valor agregado bajo una producción responsable. Por ejemplo, en esta ocasión junto a la hacienda Arrow proveedores y aliados estratégicos de la compañía impulsamos actividades de reforestación que promueven acciones que suman a la sustentabilidad en todos nuestros procesos”, dijo el Dr. José Lucas, gerente Desarrollo Ganadero – Tonicorp.

 

Arca Continental Ecuador se caracteriza por mantener una participación activa en estos espacios junto a su voluntariado de colaboradores directos y reconoce la importancia de fortalecer las habilidades de cada uno de ellos, así como ofrecer retroalimentación constante para alcanzar sus resultados individuales y su máximo potencial. La compañía ratifica su compromiso de continuar trabajando con un modelo de negocio sostenible que suma al planeta y a la consecución de los ODS para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *