Sunday, 19 May 2024

Nuevo sistema de tuberías para desagües insonorizadas

 
 
   

 

El ruido es un contaminante ambiental hasta ahora poco considerado en Ecuador, pero que ha sido abordado desde hace más de 2 décadas. La reducción de la contaminación ambiental, inició por la problemática que desarrollos industriales y autopistas generaban a las comunidades vecinas, al punto que numerosas organizaciones y estados llegaron a tener acuerdos, normativas y códigos legales para proteger a las personas de la contaminación sonora excesiva y mejorar su calidad de vida.

 

Posteriormente, la lucha contra la contaminación sonora se comenzó a librar “en el interior de las viviendas”, dando lugar a lo que se podría denominar “la batalla por los decibeles”, liderada por la Asociación de Ingenieros Alemanes (Verein Deutscher Ingenieure) que generaron las Directivas VDI con las propuestas para mejorar el aislamiento acústico en edificios y viviendas, que fueron el disparador para la creación de nuevas categorías de productos, entre ellas, los Desagües Insonorizados.

 

Es por eso que EASYMAX (empresa ecuatoriana con más de 15 años de experiencia otorgando productos de construcción, de alta calidad, al servicio ferretero) y MOLECOR SMART WATER (empresa española especializada en soluciones para infraestructura, saneamiento y edificación cuyas tuberías de PVC y accesorios); realizaron una alianza para traer al mercado ecuatoriano SILENT AR®, el primer sistema de tuberías para desagües insonorizados, certificadas para 10 decibeles por el prestigioso Instituto Fraunhofer de Alemania.

 

De esta forma, Ecuador se convierte en el tercer país de Latinoamérica que cuenta con la tecnología para mejorar drásticamente el confort acústico de la vivienda, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y sustentabilidad de las nuevas construcciones.
Pero… ¿Qué beneficios otorgan las Tuberías de desagües insonorizados? – Silent AR ®, el primer sistema de desagües insonorizados del Ecuador reduce el ruido de la instalación a solo 10 decibeles, por lo que resulta imperceptible y principalmente saludable.

 

El problema del ruido en las instalaciones se ha ido agravando por los cambios en la forma de construir, aun cuando el nivel de ruido ha sido un reclamo creciente de los habitantes de edificios. Esta necesidad es la que venimos a solucionar con el nuevo SILENT AR®”, afirmó Roberto De Stefano, gerente general de Easymax.
El primer sistema de desagües insonorizados del Ecuador posibilita ofrecer al consumidor ecuatoriano el “estándar europeo contemporáneo” en instalaciones, con comportamiento al fuego y nivel de insonorización certificado, atributos que sin dudas serán distintivos en todo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *