Friday, 24 Sep 2021

Compañías finalizaron el proceso de vacunación logrando inocular cerca de 30.000 personas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Francisco Mena, presidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (AIBE); Martha Ponce, líder del equipo de enfermeras de Arca Continental; Verónica Sevilla, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia deneira, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; José Ruales, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública; Alexandra Chamba, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador; Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; Juana Iza, presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC)

 

Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador, junto a Tonicorp, Dipor e Inalecsa, empresas líderes en bebidas, lácteos y snacks, destacaron el compromiso del aporte a la reactivación integral del país cumpliendo con las jornadas de vacunación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en las ciudades de Quito y Guayaquil. La vacuna contra la COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población, logrando una reactivación integral.

 

Las sedes de vacunación que se habilitaron en el mes de julio han sido parte importante de la inoculación de recicladores, tenderos de barrio, colaboradores, proveedores, clientes, gremios, entre otros. Con la presencia del Sistema Coca-Cola de Ecuador, autoridades del Ministerio de Salud Pública, COE Nacional, Cámara de Industrias y Producción, y Comité Empresarial, el proceso concluyó de manera exitosa, después de dos jornadas en donde se inoculó primeras y segundas dosis a cerca de 30.000 personas.

 

El Dr. José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, visitó la segunda jornada de vacunación en el centro de distribución de Arca Continental en la ciudad de Quito, y mencionó que “La sinergia entre el sector público y la empresa privada, la buena práctica de las medidas de bioseguridad y la donación de insumos, permiten el trabajo conjunto en un país más seguro, agradezco a los recicladores, al Comité Empresarial, a la Cámara de Industrias de Producción y en especial a Arca Continental, porque la unión de esfuerzos es clave para salir adelante y juntos lo logramos”.

 

Por su parte, Alexandra Chamba, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador destacó que “El proceso inició con una coordinación oportuna de Arca Continental y Coca-Cola con el Ministerio de Salud para poner a disposición de la autoridad los centros de distribución de la compañía a nivel nacional, y así adaptarlos en centros de vacunación. Hemos habilitado en la ciudad de Guayaquil y Quito, siendo la capital la primera en iniciar sus operaciones 14 brigadas de vacunación en el Centro de Distribución de Arca Continental y en Guayaquil habilitamos 16 brigadas en la Comercializadora y Distribuidora Dipor – Tonicorp. Extendemos un agradecimiento especial al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, por permitirnos ser parte de este proceso trascendental de nuestro país. Hoy, somos el quinto país de América Latina con la tasa de vacunación más alta, un orgullo para todos los ecuatorianos”.

 

Desde 2020, a través de Fundación Coca-Cola, ha aportado con más de $600.000 a la Cruz Roja Ecuatoriana para apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus. “Agradecemos a la Cruz Roja Ecuatoriana por habernos permitido generar estas alianzas para que nuestras donaciones de insumos lleguen a los sitios donde más se necesita impulsar la vacunación. Creemos que la vacunación de las personas es una herramienta fundamental para poder reactivar el país, los comercios y el trabajo de las personas«, comentó Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú.

 

La inmunización de la población ecuatoriana, permite forjar la confianza necesaria en la industria y ayuda a generar nuevas inversiones que mejoren las condiciones actuales del país, por ello, Arca Continental, Coca-Cola Ecuador y Tonicorp, fomentan el trabajo conjunto, para obtener mejores resultados. El Grupo Arca Continental y Coca-Cola Ecuador reafirman su compromiso de trabajar en beneficio del desarrollo del país, promoviendo buenas prácticas que son en bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.