Wednesday, 22 Sep 2021

Alimentación integral para una vida saludable

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un plan de alimentación completo ayudará a controlar y mantener el cuerpo saludable. Es necesario tomar en cuenta la cantidad de proteínas, carbohidratos, vegetales, grasas, lácteos y frutas que se consumen diariamente. Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, por lo que es necesario comprender lo que implica ‘El plato saludable’.

 

A simple vista, pareciera fácil construir un plato que cumpla con todos los requerimientos nutricionales, pero no lo es. Determinar las porciones de alimentos que deben tener en cada comida puede resultar complicado. La Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de la prestigiosa universidad estadounidense realizaron una guía de comidas nutritivas y cómo debería estructurarse un plato saludable. Así, este debe tener verduras, frutas, cereales integrales y una proteína. Además, que es importante tener en cuenta el tomar agua de 2 a 3 veces al día.

 

Unos de los ingredientes más importantes, pero que menos adeptos tiene, son las verduras, pues aportan varios beneficios y son fáciles de preparar. Los vegetales tienen beneficios importantes para el organismo, pues contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada, mejoran el tracto gastrointestinal y aportan con nutrientes necesarios para proteger los sentidos, como la vista.

 

Actualmente existe un sinnúmero de recetas en el cuál el ingrediente principal son las verduras. Hay para todos los gustos, recetas saladas y dulces que son deliciosas y nutritivas. Es importante recordar que se debe evitar el uso excesivo de sal porque altera la presión; así mismo se debe disminuir el consumo de azúcar porque puede elevar los niveles de glucosa. En su lugar se puede utilizar Stevia, que es un producto de origen natural. Una de las recetas que se puede realizar, es una “Ensalada de Fresas y Uvas”; esta requiere de los siguientes ingredientes:
Ingredientes
· 1 bolsa de lechuga.
· 100 gramos de fresa, lavadas y cortadas.
· 100 gramos de uvas, lavadas y cortadas.
· 1 paquete de tu queso fresco favorito.
· 100 gramos de nueces.
· 1 taza de yogurt natural.
· ½ cucharadita de Stevia Life para Hornear y Cocinar.
Preparación
· Lava y desinfecta la lechuga, las uvas y las fresas.
· Corta las nueces, las uvas y las fresas a la mitad.
· Corta el queso en pequeños pedazos.
· Agrega todos los ingredientes en una ensaladera.
· Endulza el yogurt con Stevia Life para Hornear y Cocinar.
· Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera. ¡Y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.