Friday, 1 Mar 2024

CONAFIPS marca un hito significativo ingresando al mercado de valores ecuatoriano

 
 
   

 

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS ingresó oficialmente al mercado de valores ecuatoriano con la inscripción de Valores Genéricos. Este paso estratégico se respalda a través de la calificación de riesgos AA+ de la Corporación, avalando integralmente sus títulos.  El evento de inscripción tuvo lugar en la Bolsa de Valores Quito como parte del “Campanazo BVQ” y contó con la presencia de César Robalino, gerente de la Bolsa de Valores Quito; Francisco Garzón, gerente general de CONAFIPS; y Margarita Hernández, superintendenta de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

 

Durante su intervención, Francisco Garzón expresó su entusiasmo por este logro, destacando el impacto positivo en la economía popular y solidaria “Hemos trabajado arduamente para consolidar este hito. Ahora, como institución financiera, podremos continuar beneficiando a miles de emprendedores y microempresarios en todo el país”.

 

Por su parte, César Robalino titular de la Bolsa de Valores, felicitó a CONAFIPS por su incursión en el mercado. “Felicitaciones y bienvenidos, su institución que opera como banca de segundo piso tiene un merecido ingreso, esto servirá para que sigan aportando a mejorar la calidad de las organizaciones de sector financiero popular y solidario y en especial la vida de sus socios”, añadió.

 

CONAFIPS, al estar presente en el mercado de valores, podrá captar recursos de los agentes económicos y canalizarlos hacia actividades de inversión, contribuyendo así a la estabilidad financiera, el crecimiento del empleo y el alivio de la pobreza. La presencia en la Bolsa de Valores permite optimizar la asignación de recursos financieros, brindar liquidez a los títulos valores y fijar precios de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *