Saturday, 25 Sep 2021

Concurso fotográfico busca capturar cómo la salud se convirtió en una prioridad para la sociedad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de enero de 2021 está abierta la convocatoria la décima edición de Pictures of the Year Latam (POY Latam), el concurso de fotografía más prestigioso de Iberoamérica. Este año la competencia se enmarca en los retos que la salud pública, los pacientes y sus familiares han vivido en el año más retador de nuestra generación. En un año donde se vio la importancia de la salud a nivel mundial, fotógrafos profesionales y aficionados de Ecuador, podrán capturar cómo la salud se convirtió en una prioridad para la sociedad. Por primera vez, el concurso incluirá categorías especiales sobre salud y ampliará su público objetivo a fotógrafos aficionados e independientes, con el propósito de tener imágenes que cuenten las diferentes historias en torno a la salud de nuestra región y permitan una reflexión profunda acerca de los desafíos y lecciones que nos dejan la nueva normalidad.

 

Pictures of the Year ha buscado por diez años contar las historias de nuestros países a través del inmenso talento local en fotografía documental. Lo vivido en el 2020 no tendrá precedentes en nuestra generación y no podemos dejarlo pasar sin retratar todas las realidades que han vivido las personas de Latinoamérica. Es por esto que abrimos tres categorías para fotógrafos aficionados, para que con su cámara o celular puedan retratar sus propias experiencias. En un año que ha girado en torno a la salud, entendemos que es un contexto digno de retratar. Hemos visto cientos de personas haciendo todo lo que esté a su alcance para continuar con sus citas médicas y conservar una mente sana durante los largos periodos de aislamiento que vivió nuestra región. Por esta razón, decidimos unir esfuerzos con Janssen, quien es mundialmente conocido por su liderazgo en la búsqueda del bienestar de pacientes”, explica Pablo Corral, fotoperiodista, escritor, artista, gestor cultural y líder de POY Latam.

 

En un año dedicado a la salud, POY Latam 2021 se realizará en alianza con Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, quienes lideran la campaña #SaludSinPausa, que busca darle visibilidad y conectar con aquellos pacientes de enfermedades diferentes al COVID-19, quienes conscientes que sus enfermedades no se detienen, han buscado alternativas para no pausar sus diagnósticos, consultas médicas, controles y tratamientos. Así mismo, la campaña busca invitar a toda la región a reanudar la cita con su salud.

 

Durante esta emergencia sanitaria el mundo ha pausado muchas actividades, pero debemos recordar que hay millones de ecuatorianos que padecen de enfermedades en donde pausar sus consultas médicas y tratamientos pueden afectar de manera significativa su salud en el corto y largo plazo. Las consecuencias también repercutirán en el sistema de salud una vez superemos la emergencia sanitaria” menciona el Dr. Carlos Alvarado, Director Médico de Janssen para Colombia, Perú y Ecuador.

 

A partir de hoy, los interesados se podrán inscribir en categorías especiales dedicadas a la salud, cuatro para fotógrafos profesionales y tres para aficionados a la fotografía, estos últimos podrán participar con la publicación de su trabajo a través de Instagram. Las categorías serán: “pacientes”, “cuidadores”, “salud mental” y “enfrentando la pandemia”. Para POY Latam es indispensable contar con un prestigioso grupo de jurados con reconocimiento en todo el continente. Además de las categorías especiales, el concurso seguirá contando con las categorías tradicionales de video documental, fotografía y multimedia. La evaluación de las fotografías se hará de manera virtual del 14 al 17 de enero. El de vídeo y web del 21 al 24 del mismo mes y las rondas finales se transmitirán en vivo en los primeros meses de 2021. Todas las categorías podrán acceder a un premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.