Wednesday, 22 May 2024

Congreso internacional ofrece herramientas y actualizaciones vitales a los profesionales de la salud digestiva

 
 
   

 

El Congreso Internacional de Gastroenterología y Endoscopía del Pacífico Sur (CIGEPS) organizado por el Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas IECED junto con el Pentax Training Center, regresa este año con una propuesta aún más ambiciosa y enriquecedora para todos los profesionales de la salud digestiva interesados en este campo, que este año espera recibir a más de 1000 asistentes.

 

Más de 70 profesores internacionales, junto con expertos nacionales, se reunirán para compartir sus conocimientos y experiencias a través de módulos de endobariatría; enfermedades hepáticas; módulos de estómago, intestino delgado y colon; módulos de oncología colónica, esofágica, hígado y páncreas; de ERGE y motilidad; entre otros que convierten a CIGEPS en un verdadero recipiente de sabiduría en el campo de la medicina digestiva.

 

Una de las grandes novedades que ofrece este año el CIGEPS es la inclusión del Primer Curso de Gastropediatría, que vendrá a satisfacer una demanda creciente de conocimientos especializados en el área pediátrica de la medicina digestiva, proporcionando herramientas y actualizaciones vitales para los profesionales que trabajan con los más jóvenes.
Por segundo año consecutivo, el Curso de Enfermería Digestiva se mantiene como una parte importante del evento. Reconociendo la importancia del papel de la enfermería en el cuidado y manejo de las enfermedades digestivas. Así CIGEPS reafirma su compromiso con la formación integral de todos los actores involucrados en este campo.

 

En la parte práctica del evento, conocida como HANDS ON, los médicos participantes tendrán la oportunidad de «aprender haciendo». Con la guía de médicos especializados, los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en una variedad de escenarios clínicos simulados, mejorando así su destreza y confianza en el manejo de situaciones reales.

 

El Dr. Juan Manuel Alcívar, coordinador del Congreso Internacional de Gastroenterología y Endoscopía del Pacífico Sur afirmó que “Entre las principales novedades que  estamos ofertando actualmente están la sutura endoscópica que es una nueva modalidad que tenemos de tratamiento de la obesidad, todo a través de la boca directamente por endoscopia sin necesidad de cirugía tal cual; estamos ofertando otras cosas con Creo Medical con un dispositivo llamado Speedboat que puede hacer disecciones de submucosas de una manera mucho más limpia, dando al paciente la mejor alternativa de tratamiento en el caso de tener un cáncer que no es invasivo, tenemos múltiples cosas que estamos mostrando para que puedan llevarse la idea a casa de todo lo que disponemos y todo lo que se ha ido desarrollando  en el campo de la gastroenterología, también estamos utilizando Inteligencia Artificial en detectar lesiones de colon, vía biliar, de endoscopia, en nuestro centro somos pioneros junto con un grupo de desarrolladores de IA, es decir estamos mostrando una tecnología exactamente igual a la que se puede ver en Europa y Estados Unidos y en cualquier parte del mundo”.

 

El CIGEPS 2024 no solo se trata de compartir conocimientos, sino también de experimentar la vanguardia tecnológica. Por segundo año consecutivo CIGEPS se convierte en el escenario perfecto donde MDConsgroup, la más importante empresa de tecnología a nivel nacional y aliada a IECED, muestra sus adelantos en el uso de Inteligencia Artificial y Realidad Mixta, aplicada a la medicina gástrica. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia única gracias al uso de esta tecnología usando gafas de realidad mixta para presenciar la transmisión de casos en vivo donde la tecnología estará al servicio del aprendizaje y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *