Sunday, 19 May 2024

Consejos para optimizar la PC y potenciar su rendimiento sin la necesidad de invertir en un nuevo equipo

 
 
   

 

El regreso a clases se acerca y, además de adquirir los útiles escolares habituales como cuadernos, carpetas y libros, es esencial tener la computadora lista para encarar el nuevo año académico. Kingston Technology, la compañía líder en soluciones de memoria y almacenamiento ofrece valiosos consejos para optimizar la PC y potenciar su rendimiento sin la necesidad de invertir en un nuevo equipo.

 

«Con simples actualizaciones de hardware y algunos consejos prácticos, es posible transformar la experiencia informática y marcar la diferencia en la productividad durante este regreso a clases. Nuestros consejos están diseñados para potenciar la PC actual, brindado un rendimiento mejorado y una experiencia de trabajo más fluida«, señaló César Sánchez, country manager de Kingston para Ecuador y Perú.

 

Sustitución del disco duro por una Unidad de Estado Sólido
El cambio a un SSD (unidad de estado sólido) es una de las transformaciones más notables para mejorar el rendimiento de la PC. Los SSD son más rápidos y confiables que los discos duros convencionales, proporcionando un inicio más veloz del sistema operativo, apertura instantánea de programas y transferencias de archivos más rápidas.
Si la PC ya tiene un SSD, es imprescindible asegurarse de monitorear su salud para garantizar un rendimiento continuo o considerar la posibilidad de actualizarlo a un SSD NVMe para un rendimiento aún más rápido al proporcionar mejoras sustanciales de velocidad de lectura y escritura con respecto a los SSDs SATA.

 

Aumentar la RAM
La adición de más memoria RAM es esencial para ejecutar de manera simultánea múltiples programas y correr con tranquilidad aplicaciones y herramientas necesarias para las tareas diarias. Es importante comprobar siempre las especificaciones de la placa madre antes de actualizar la RAM para asegurarse de cuales son compatibles con el sistema.
Eliminación de programas y archivos innecesarios
La limpieza de programas y archivos redundantes libera espacio valioso en el almacenamiento y contribuye a una PC más ágil. Un aliado ideal puede ser la unidad de estado sólido externa SSD, XS1000 de Kingston, una solución de respaldo de archivos increíblemente práctica de formato compacto, pero con capacidades de hasta 2TB ideal para guardar todo tipo de archivos que se quieran eliminar de la computadora para lograr un mejor rendimiento pero que al mismo tiempo se quieran conservar para no perderlos por completo.

 

Mantenimiento actualizado del sistema
Las actualizaciones regulares del sistema operativo y los controladores son fundamentales para optimizar el rendimiento de la PC. Estas actualizaciones incluyen correcciones de errores, mejoras de seguridad y nuevas funciones que mejoran la estabilidad y el rendimiento del sistema.
Optimización de programas al inicio
Reducir el número de programas que se inician automáticamente al encender la PC puede mejorar significativamente su rendimiento general y el tiempo de inicio.
Preparar la PC para el regreso a clases es una inversión que vale la pena, proporcionando beneficios a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *