Sunday, 19 May 2024

En conmemoración al “Día de la Tierra”, Sweet & Coffee implementa medidas significativas para promover la sostenibilidad

 
 
   

 

Sweet & Coffee® reitera su compromiso continuo con el cuidado del medio ambiente a través de su programa «Nuestro Pacto con el Planeta». Conscientes de la importancia de reducir su huella de impacto medioambiental, Sweet & Coffee® ha implementado medidas significativas para promover la sostenibilidad, desde empaques y proyectos eco-amigables que consisten en la incorporación de materiales reciclables y biodegradables, así mismo lleva a cabo convenios con instituciones afines. Así mismo, Sweet & Coffee® trabaja de forma activa para concientizar a sus clientes sobre la importancia del uso eficiente de empaques desechables, fomentando prácticas responsables de consumos.

 

En el marco de «Nuestro Pacto con el Planeta», lleva a cabo una iniciativa denominada GreenCup, promueve la reutilización del residuo del café para diferentes propósitos, desde la jardinería hasta la belleza y la limpieza del hogar. Además, ha desarrollado importantes proyectos como:
– Abono Orgánico: En colaboración con Pumamaqui, una empresa dedicada a la producción de fertilizantes que promueve prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para este proyecto, Sweet & Coffee® ha proporcionado aproximadamente 5761 kg de residuo de café que aporta con nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, potenciando así los nutrientes de dos de sus productos: “Biol” y Compost; fertilizantes orgánicos líquidos de muy fácil absorción para las plantas, arbustos y pastos.

 

– BioCoffee, una nueva línea de productos plásticos para el hogar que incorpora residuos de café, apoyando así los principios de reducción, reutilización y reciclaje. Este proyecto se creó en colaboración con Casa Pica, con el objetivo de reducir plástico hasta un 25% reemplazándolo por residuo de café. Hasta el momento, Sweet & Coffee® ha entregado alrededor de 6000 kg de residuo de café que ha sido recolectado de las bebidas que se venden a nivel nacional.

 

Estos proyectos reafirman el compromiso de Sweet & Coffee® con la reducción de desperdicios y la promoción de la economía circular, brindándole una segunda vida a los recursos naturales, de esta forma, Sweet & Coffee® a través de «Nuestro Pacto con el Planeta» busca liderar el cambio hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *