Consejos para proteger a empleados esenciales durante la pandemia
Esta crisis de salud actual nos ha afectado a todos, sin distinción, como resultado de esta situación, nos enfrentamos a una ‘nueva realidad’ y, con ella, a nuevos desafíos. Vertiv es considerada una empresa esencial por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE. UU., debido a que proporciona una infraestructura digital fundamental que permite que las redes de TI y telecomunicaciones funcionen continuamente, y nuestros empleados también son esenciales. Nos permiten operar y permiten la continuidad de la infraestructura para actividades críticas como bancos, hospitales, servicios de telecomunicaciones, instituciones educativas y transporte, entre muchos otros.
¿Cómo enfrentamos los desafíos de incertidumbre y seguridad que representan continuar operando durante la crisis de salud? Un reciente informe de asesoramiento sobre cómo minimizar el riesgo en instalaciones de misión crítica, el Uptime Institute, una organización de asesoramiento de centro de datos, proporciona una amplia gama de herramientas, recomendaciones y pasos a seguir para ayudar a los operadores de infraestructura crítica durante la crisis:
· Desarrolle un plan específico de preparación para pandemias. Se debe incorporar una respuesta progresiva, así como la identificación de las medidas a tomar en cada nivel y las circunstancias que desencadenarían la implementación del siguiente nivel.
· Consulte a las compañías de seguros y asesores legales sobre asuntos relevantes como requisitos de limpieza, acuerdos de nivel de servicio (SLA), notificaciones, etc.
· Considere el impacto de los servicios de TI, especialmente si se planifican actualizaciones o migraciones o si se agrega nueva capacidad.
· Mantener comunicación con empleados, clientes y socios.
· Proporcione interrupciones en la cadena de suministro (desinfectantes, pañuelos desechables, desinfectantes para manos, máscaras, guantes, termómetros sin contacto, etc).
· Evitar riesgos innecesarios. Considere posponer o cancelar proyectos o actividades que puedan aumentar el riesgo de infección.
Junto con estas recomendaciones, también puede considerar algunos de los pasos que Vertiv ha tomado para permitir que nuestras instalaciones permanezcan abiertas y que nuestros empleados de servicio permanezcan en sus trabajos. La limpieza, en este punto, se convierte en un servicio crítico. En las fábricas, por ejemplo, los empleados han recibido instrucciones de usar productos de limpieza farmacéuticos y tienen acceso a pañuelos desinfectantes para limpiar sus propias estaciones de trabajo durante el día. Se revisaron las horas de trabajo, se controló el acceso a los lugares y se evitó el intercambio de oficinas para mantener las medidas de distancia social. También hemos implementado una «cuarentena voluntaria» en el caso de que un empleado se sienta enfermo o un miembro de su familia inmediata se sienta enfermo, puede elegir trabajar desde casa, si su trabajo lo permite.
Aunque la pandemia es un desafío para las personas y las empresas de todo el mundo, estamos comprometidos a responder con empatía, flexibilidad y las mejores prácticas de protección. Nuestro enfoque principal es continuar brindando a nuestros clientes y socios servicios y tecnologías que respalden la continuidad operativa de sus negocios.