Monday, 20 Sep 2021

Consejos para tener un equipo más actualizado tecnológicamente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Kingston Technology da a conocer 3 mitos que giran alrededor de RAM, además de proveerte algunos consejos para tener un equipo que este más actualizado tecnológicamente y que te permita una mayor capacidad de actualización y por ende una mayor vida útil hacia el futuro.
1) 16 GB de Memoria RAM: Uno de los elementos más importantes para operar en cualquier tipo de sistema es la Memoria RAM, que esencialmente es tu espacio de trabajo, que almacena temporalmente todo lo que se está ejecutando en tu PC, tales como navegador web, aplicaciones de videollamadas, editor de imágenes o juegos que estés jugando. No tener la suficiente cantidad de RAM para tu perfil de uso puede provocar que la ejecución de apps se vuelva súper lenta, que tu videoconferencia sufra cortes o congelamientos, o que el juego corra a bajos cuadros por segmento.

 

La mayor consideración a la hora de actualizar una computadora es la cantidad de RAM necesaria. Debes considerar que en general el absoluto mínimo en RAM es 8GB, sin embargo, la cantidad requerida puede variar según el tipo de usuario. Si eres de los que usa el PC para multitareas propias del teletrabajo y buscas lograr que tu máquina no se ralentice cuando abres diversas aplicaciones, Kingston te recomienda que ésta tenga idealmente 16GB en la memoria RAM para así cargar todas las aplicaciones e incrementar el desempeño porque minimiza el acceso al disco y hace que todo corra más fluido. Ahora bien, si eres un gamer más exigente, haces streaming o utilizas programas complejos de edición, como los diseñadores gráficos, pues entonces deberás optar idealmente por 32GB. Así mismo, debes asegurarte de que, al comprar o construir un equipo nuevo éste cuente con espacio para expandir la capacidad más adelante.

 

2) Chequea las letras pequeñas: Todo debe ser expandible: Si vas a comprar o construir un nuevo equipo, asegúrate que puedas actualizarlo. Hoy por hoy hay muchos equipos en el mercado que de fábrica no son expandibles y la gente los compra sin saber esto. Ya después será tarde, por lo que asegúrate a la hora de comprar que se pueda actualizar en el mediano plazo. Así mismo, es muy importante que chequees hasta cuánto puede crecer en memoria RAM tu equipo y esta información generalmente es indicada por los fabricantes.

 

3) No todo es cantidad, la velocidad también importa: Hoy tanto los procesadores de última generación de Intel y de AMD arrancan soportando frecuencias de 2933 y 3200 como frecuencia estándar. Comprar memorias de menor frecuencia impide que logres un performance óptimo en tu nueva plataforma, por lo tanto, debes verificar de acuerdo con el procesador que elijas cual es la frecuencia que soporta y agregar memoria de esa frecuencia o hacia arriba y asi tendrás un rendimiento impecable. En conclusión, estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para comprar o construir un equipo con mayor durabilidad y que pueda actualizarse en unos años para poder correr aplicaciones más nuevas y con requerimientos más complejos. Sigue estos consejos y tendrás un equipo mejor preparado y con mayor adaptabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.