Sunday, 13 Jun 2021

Por primera vez empresa ecuatoriana exporta papel a Brasil

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Ecuador marca un hito histórico, al ser la primera vez que exporta papel Kraft para producción de cajas de cartón a Brasil, diversificando e iniciando nuevos mercados de exportación al gigante de América del Sur. En el mes de octubre de 2020, Papelera Nacional, exportó las primeras 1,700 toneladas métricas (75 contenedores de 40 pies) de papel Kraft para la fabricación de cajas para productos agrícolas. Papelera Nacional abre paso a este nuevo y exigente mercado de exportación, generando importantes ingresos para el país e impulsando la apertura de Ecuador al mundo en productos no tradicionales.

 

Brasil es el segundo exportador de papel más grande, después de Estados Unidos, dentro del mercado latinoamericano con una producción de más de 5 millones de toneladas métricas de papel para embalaje al año. Todo esto hace aún más relevante la exportación lograda por Papelera Nacional. Este hito consolida la cultura exportadora de Papelera Nacional. A través de los años, la empresa ha llegado a países como Colombia, Perú, Bolivia, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, entre otros y lo ha logrado gracias a su calidad y precio competitivo.

 

Es un hecho trascendental e histórico para nuestra empresa, nuestros colaboradores y nuestro país, pues estamos llevando nuestro papel a uno de los principales productores de papel en el mundo. En Papelera Nacional nos enorgullece decir que cumplimos el papel de los grandes y esta es una muestra de ello”, expresó Gonzalo Velásquez, gerente general de Papelera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.