Wednesday, 17 Apr 2024

Consejos para una celebración responsable

 
 
   

 

Diciembre es uno de los meses con mayores festividades, es un tiempo de reunión entre amigos y familiares, donde la buena comida y las bebidas son protagonistas. En este contexto, Cervecería Nacional se destaca por su compromiso con el consumo mesurado de bebidas alcohólicas de moderación, educando a las personas a disfrutarlas de manera consciente. La cerveza, arraigada en la cultura, se aprecia por su capacidad para fomentar el disfrute entre amigos, siempre enfatizando la moderación y la responsabilidad.

 

Consejos para una celebración responsable
Para que las personas adopten una cultura de moderación en estas fiestas, desde Cervecería Nacional comparten cuatro consejos fundamentales:
· Comer antes, durante y después de la fiesta para acompañar la bebida favorita.
· Intercalar agua entre las bebidas como clave para una fiesta con moderación.
· Nunca mezclar alcohol con la conducción; opta por un taxi o un servicio de aplicativo.
· Regula la cantidad de bebidas ingeridas para que la celebración continúe con normalidad.
Estas directrices no solo hacen que las reuniones sean más agradables, sino que también fomentan una corriente de consumo prudente, promoviendo un ambiente festivo donde la diversión se combina con la prudencia.

 

Acciones con propósito social
Con más de 135 años de historia en Ecuador, Cervecería Nacional ha sido pionera en impulsar el consumo consciente de sus productos. Durante este año, la compañía ha desarrollado campañas educativas con el propósito de forjar comportamientos positivos ante el consumo de la cerveza como una bebida de disfrute responsable. Este año se han implementado destacadas iniciativas, entre las que se destacan: “Disfruta como un campeón», la cual alcanzó a más de 80.000 personas consolidándose como un éxito; “Latidos Pilsener», que atrajo a más de 11.000 asistentes; Oktober Fest alcanzando más de 1.000 usuarios; y su participación destacada en eventos de gran envergadura, como «Wine&Beer», con una concurrencia de más de 3.000 personas.

 

En Cervecería Nacional, estamos comprometidos en la promoción de una cultura responsable. Alineados a este gran objetivo, lideramos una iniciativa de etiquetado voluntario en nuestros empaques secundarios de nuestras cervezas locales, que incluye cuatro mensajes clave que invitan al consumo responsable de estas bebidas. Estamos orgullosos de ser embajadores de la moderación, extendiendo esta cultura a nuestros colaboradores, proveedores y toda nuestra cadena de valor”, agregó Sandra Cañizares, gerente de marca Corporativa y Sostenibilidad.

 

En el marco de las festividades, Cervecería Nacional extiende una invitación a disfrutar con responsabilidad. Esta misión se desarrolla a través de una difusión constante de mensajes en diversas plataformas digitales, respaldada por recordatorios en los empaques secundarios de las cervezas personales de sus marcas nacionales: Siembra, Pilsener, Pilsener Light y Club. A través de estos mensajes, buscan promover activamente un consumo adecuado.
Esta perspectiva asegura que cada celebración festiva se transforme en experiencias memorables y positivas, promoviendo así un disfrute consciente y equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *