Sunday, 28 Nov 2021

Convenio busca beneficiar a niños con cáncer

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Karl Castillo, gerente general (E) de Primax y Roxana Muñoz, directora ejecutiva de Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador

 

Según estadísticas de SOLCA, en el 2018 se diagnosticaron 173 nuevos casos de cáncer infantil. En nuestro país el 40% de los niños con esta enfermedad abandonan el tratamiento por falta de apoyo. Conscientes de esta realidad y comprometidos con el bienestrar de los niños y familias ecuatorinas, Primax por segundo año consecutivo, suscribió un convenio con la Fundación Casa Ronald McDonald, el cual consiste que por cada hot-dog que se venda en cualquiera de las Tiendas Listo! se donarán $0.02 del valor de este producto. En el primer año, gracias a la colaboración de los clientes, se recaudaron $10.800,00.

Otras de las acciones para apoyar la causa, es la colocación de alcancías en todas las cajas de las Tiendas Listo!, así los consumidores podrán depositar sus aportes voluntarios. Primax es parte del grupo de auspiciantes del evento benéfico anual que realiza la institución para recaudar fondos. Para Karl Castillo, gerente general (E) de Primax, “Auspiciar esta clase de acciones tiene como finalidad apoyar a causas que sumen al bienestar de las familias del país”, comentó.

La Fundación CRM (Casa Ronald McDonald) es un hogar confortable lejos de su casa para las familias y niños que reciben tratamiento contra el cáncer en SOLCA y para aquellos hospitalizados en el Área de Cuidados Intensivos y Unidad de Quemados del Hospital Dr. Roberto Gilbert E. “Más que un lugar físico brindamos un hogar donde las familias puedan permanecer unidas y no tengan que separarse tras la enfermedad de sus pequeños”, explicó Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.