Sunday, 19 Sep 2021

Convenio busca formar emprendedores en competencias digitales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En Guayaquil, 6 de cada 10 ciudadanos, ha realizado algún tipo de emprendimiento, basado en su experiencia personal y apoyado económicamente en sus familiares. Así lo estableció un estudio cualitativo y cuantitativo elaborado por ÉPICO para investigar los atributos que componen la cultura ciudadana guayaquileña que contribuyan para fomentar la actividad emprendedora, la innovación y la competitividad. De hecho, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil ha sumado ya a 2000 emprendedores, en menos de cuatro meses, registrados en el Centro de Emprendimiento ÉPICO, donde se convierten ideas en modelo de negocios innovadores para alcanzar metas o acelerar el emprendimiento, de acuerdo a lo expresado por Bianca Dager, gerente general de la entidad.

 

Con el convenio firmado entre la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil, (ÉPICO) y Fundación Telefónica Movistar Ecuador, 1500 emprendedores podrán fortalecer y desarrollar competencias digitales y habilidades para el emprendimiento. La alianza tiene como objetivo la difusión y oferta de cursos online del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.
Para acceder a las capacitaciones, los interesados deberán inscribirse de manera gratuita llenando un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/uQz4sa2Rif66ot1m7 donde podrán elegir entre: Marketing Digital, Comunicación y Colaboración en el entorno digital, Gestión de Proyectos, Diseño Web, Introducción a la Inteligencia de las Máquinas o Ciberseguridad en el entorno educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.