Thursday, 18 Apr 2024

Convenio busca impulsar la educación en TIC a través de diversas iniciativas y programas

 
 
   

 

Huawei realizó un convenio con ocho universidades del país para fomentar oportunidades innovadoras para estudiantes de tecnologías, telecomunicación y redes. El convenio busca impulsar la educación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de diversas iniciativas y programas. Uno de los aspectos destacados es la participación de los estudiantes en programas de becas emblemáticas de Huawei, como «Seeds for the Future». Una iniciativa anual que selecciona a 25 estudiantes talentosos de las universidades asociadas y les ofrece la oportunidad de especializarse en TIC en destinos internacionales como China o Colombia.

 

Solo en 2023, alrededor de 30 pasantes ecuatorianos realizaron sus prácticas en la multinacional china, de los cuales 10 fueron contratados como colaboradores a tiempo completo.
Entre las universidades beneficiadas están: Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad de las Américas (UDLA), Universidad de Guayaquil (UG), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y Universidad Tecnológica ECOTEC.

 

Para Leonardo Chang, Gerente de Relaciones de Gobierno de Huawei, “la empresa está comprometida con el talento joven del Ecuador y con el fomento de la innovación y la transformación digital. La firma de este convenio marco refleja el compromiso de Huawei con el desarrollo educativo en Ecuador”. También destacó el alto nivel y la motivación de los pasantes que han participado en el programa.

 

Funcionamiento del programa
Los convenios firmados tienen como objetivo brindar a los pasantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en el ámbito profesional, así como de conocer de cerca el funcionamiento y la cultura de la empresa multinacional, a través del programa de reclutamiento en campo o campus recruitment, para prácticas y pasantías. El programa de pasantías laborales de Huawei se caracteriza por asignar un mentor calificado que acompaña, enseña y retroalimenta de forma constante todo el proceso de prácticas pre profesionales.

 

Los estudiantes que se beneficiarán de estos convenios recibirán una formación teórica y práctica, donde podrán trabajar en proyectos reales junto a expertos y mentores de la compañía.
Durante la firma del convenio, que contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de la empresa y estudiantes, las universidades expresaron su satisfacción por la alianza estratégica con Huawei, que contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa y a la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país.
Huawei se compromete a seguir fortaleciendo su presencia en el ámbito educativo en Ecuador, desarrollando de primera mano nuevas oportunidades para jóvenes profesionales expertos en el campo de tecnología, innovación y telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *